"¿Marihuana en la burbuja? La NBA lleva colocada años"
El periodista Marcus Thompson ha escrito en The Athletic un extenso artículo en el que habla de la relación que pueden tener los jugadores con la marihuaba en la burbuja.
El tema de la marihuana vuelve a colear en la NBA. No lo hace por ninguna polémica declaración de algún jugador (véase Kevin Durant), sino más bien por un artículo escrito por el periodista Marcus Thompson en The Athletic, donde vuelve a salir el tema en cuestión en una pieza dedicada exclusivamente a hablar del tema. De hecho, Thompson viene a decir que la marihuana va a estar, no solo presente en la burbuja, sino que va a ser muy habitual.
"Trae más de lo que crees que va a necesitar", dice Al Harrington en declaraciones recogidas por Thompson. Harrington es un veterano de la NBA convertido en defensor del cannabis que, a través de su compañía, Viola Brands, promueve la equidad social en la industria de la marihuana y busca desestigmatizar el cannabis. "Es posible que tengsa ese compañero de equipo que nunca fumó y que quiera probarlo ya que están atrapados en una burbuja. Entonces podrías estar suministrando a otras personas".
Thompson llega a decir que la NBA sabe que se va a extender el uso dentro de la burbuja. y que los videojuegos y demás hobbys no bastarán para paliar el aburrimiento al que estarán sometidos los jugadores en ciertas partes de su estancia, ya que no tendrán tantas opciones de ocio como acostumbran. Para el periodista, ni siquiera las atracciones que DisneyWorld pondrá a disposición de los jugadores serán suficientes para matar el tiempo, en el que se recurrirá a la marihuana.
"Van a estar todo el tiempo en la burbuja. Sin hijos, mujer o maridos. Los jugadores de la NBA y las jugadoras de la WNBA van a sufrir situaciones estresantes", así es como justifica el uso de la marihuana en Orlando Alphonso Blunt, alias Tucky, dueño del Blunts + Moore y pionero en Oakland de la industria de la marihuana.
"Cuando lo piensas", continúa Al Harrington, "es casi inhumano para ellos no tener marihuana. Estos muchachos van a necesitar algo para escapar. Normalmente en el transcurso de la temporada, los playoffs, si tienes un mal juego, tienes una mala rotación para perder el juego, puedes ir a casa y ver a tus hijos. En esta situación de burbuja, no puedes escapar del mal juego. Desde el punto de vista del bienestar mental, van a necesitar vicios. Si tuviera que elegir como propietario, elegiría el cannabis en lugar de tomar píldoras, beber licor y deshidratarme. Necesitarás THC en la burbuja".
Como dice Thompson en el artículo, "la NBA lleva colocada años" y es consciente de estas prácticas, que tolera. Y el propio periodista justifica su uso dentro del complejo de Disney, en el que, si el coronavirus lo permite, se resolverá la temporada: "Necesitarán tranquilidad. Necesitarán un escape. Necesitarán controlar su dolor y su cordura".