UNICAJA

El Unicaja hace oficial el fichaje de Tim Abromaitis

El ala-pívot estadounidense llega desde el Zenit y firma por dos temporadas. “Tiene experiencia en la Liga y hará una pareja sólida con Suárez”.

0
El Unicaja hace oficial el fichaje de Tim Abromaitis
TWITTER: @zenitbasket

El Unicaja ha hecho oficial el primer fichaje para su proyecto 2020-21: Tim Abromaitis (2,03 metros y 30 años). El ala-pívot estadounidense y el club cajista han rubricado un acuerdo para las dos próximas temporadas. Abromaitis llega procedente del Zenit de San Petersburgo ruso, club en el que jugó la pasada Euroliga promediando 7,5 puntos y 3,7 rebotes por encuentro. A su favor cuenta con un amplio conocimiento de la Liga Endesa, en la que militó durante cuatro temporadas en las filas del Iberostar Tenerife (2015-2019).

En sus cuatro temporadas en la isla, el estadounidense promedió 9,8 puntos, 4,2 rebotes, 1,1 asistencias y 10,2 de valoración. Fue pieza importante en los éxitos del equipo tinerfeño, con el que conquistó la Basketball Champions League 2016-17 y la Copa Intercontinental el siguiente curso.

El Unicaja apuesta por Abromaitis para dar mayor versatilidad y consistencia a su juego interior. Además, también puede anotar desde fuera (esta temporada ha promediado un 40 por ciento en triples con el Zenit en la Euroliga).

Manolo Rubia, director deportivo verde, asegura que el fichaje de Abromaitis “no ha sido fácil. Hemos competido con un equipo como Tenerife, donde ya había jugado cuatro años y siendo su mujer tinerfeña, por lo que hemos tenido que convencerle con los objetivos deportivos. Tiene experiencia en la Liga ACB, lo cual es importante para nosotros. Es un '4' puro aunque jugaba de '3' en la Universidad, tiene físico y tiro desde varias posiciones. Con Suárez hará una pareja sólida”.