MOVISTAR ESTUDIANTES

El Estudiantes da otro paso con Giedraitis: ficha del primer equipo

Dovydas Giedraitis, uno de los proyectos más importantes de la cantera del club colegial en estos momentos, renueva y pasa a la primera plantilla.

0
Dovydas Giedraitis
E. Candel ACB PHOTO

El lituano Dovydas Giedraitis sigue creciendo. La que es la gran promesa de la cantera de Movistar Estudiantes en la actualidad se ha ganado la confianza suficiente como para pasar, a partir de la temporada 2020/21, a formar parte de la primera plantilla del club, la que compite en la Liga Endesa de forma profesional. El jugador ha renovado su contrato hasta 2023, lo que supone otro paso más en la formación de este escolta de 1,93 metros de altura y 19 años de edad. 

Giedraitis sólo ha disputado nueve partidos en la Liga Endesa hasta ahora, en los que ha promediado 2,4 puntos para 1,9 de valoración, por alternarlo con el equipo de la EBA. En las categorías inferiores del club se encontró en su día con el que ahora es el primer entrenador, Javier Zamora, que es el que ha apostado por él para dar el salto definitivo: "Es probablemente el jugador más preparado del 2000 a día de hoy. Es un escolta con unas facultades extraordinarias para defender y para atacar, donde destaca por su capacidad para tirar. Es un jugador con una ética de trabajo excepcional y una gran educación. Estoy seguro nos dará una rotación de mucha calidad y les pondrá las cosas difíciles a los más veteranos peleando por un puesto cada día". Por su parte, Giedraitis asegura que "puedo jugar al máximo nivel y haré todo lo posible para ganarme más y más minutos" y que Zamora le ha pedido "que salga a la pista y de lo mejor de mi, y todo irá bien: sabe que soy capaz".