BROOKLYN NETS

Los Nets recurren a dos veteranos sin contrato para ir a Orlando

Jamal Crawford, de 40 años, y Michael Beasley, que procede de China, regresan a la NBA. Lo harán como miembros de los Nets en la burbuja.

0
Jacque Vaughn
Sam Greenwood AFP

Brooklyn Nets es uno de los 22 equipos que estará en el Walt Disney Resort de Florida para el regreso de la NBA en circunstancias especiales, con una burbuja creada específicamente para proteger a los jugadores, entrenadores y demás caravana de la Liga, pero son uno de los más castigados por las situaciones adversas actuales. 

A las bajas de larga duración de Kevin Durant y Kyrie Irving, sus dos grandes fichajes del pasado verano, hay que unir la de Wilson Chandler por decisión personal, las de Taurean Prince, DeAndre Jordan y Spencer Dinwiddie relacionadas con el virus y la de Nic Claxton. Esto deja a los Nets en una posición muy complicada, planteándose en el seno del equipo qué supondría para el futuro de los suyos en Orlando viendo que han perdido por el camino a buena parte de la plantilla.

Sean Marks, responsable deportivo, ha tenido que buscar alternativas. Ya se habían unido Justin Anderson y Tyler Johnson y ahora es el momento de dos grandes veteranos que se encontraban sin equipo: Jamal Crawford y Michael Beasley (según ha informado Shams Charania, de The Athletic). Crawford llevaba toda la temporada en blanco y era reticente a anunciar su retirada porque todavía se veía con posibilidades y así ha sido finalmente, a sus 40 años y habiendo pasado su última etapa en Phoenix Suns. Beasley, por su parte, había viajado a China para jugar allí tras quedarse sin contrato en Estados Unidos y estaba entrenando con Jonathan Kuminga, posible número 1 del Draft 2022, hasta que se le ha presentado esta oportunidad. Estarán, si no hay más sobresaltos, con Garrett Temple, Joe Harris, Caris LeVert, Jarrett Allen, Rodions Kurucs y Chris Chiozza

Los Nets tienen que que luchar por conservar su puesto en los playoffs y luego, de lograrlo, batallar por meterse en las finales. Temple, por ejemplo, se podría ir de la burbuja si el equipo juega hasta septiembre por el embarazo de su pareja, lo que conllevaría otro problema. Los Nets tienen seis victorias de margen para mantenerse entre los ocho primeros, los Wizards son el noveno y estarán sin Beal ni Bertans.