BARCELONA

Nueva ampliación en el Barça: Brandon Davies hasta 2022

El pívot estadounidense con pasaporte ugandés (28 años y 2,09 metros) continuará en el conjutno azulgrana al menos dos temporadas más.

Brandon Davies, en la final de la Liga Endesa, ante Toko Shengelia.
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

El pívot Brandon Davies, de 28 años y 2,09 metros, ha ampliado su contrato actual con el Barça hasta 2022, una temporada más de lo que ya tenía firmado el de Filadelfia, que volverá a tener como técnico a un Sarunas Jasikevicius con quien coincidió en el Zalgiris.

"El Barça y Brandon Davies han llegado a un acuerdo para alargar el contrato del pívot estadounidense, que finalizaba en 2021, hasta el 30 de junio de 2022. Davies, de 28 años, será azulgrana un mínimo de tres temporadas", apuntó el club en un comunicado.

Davies, en su primera temporada, ha tenido una media de 9,6 puntos y 4 rebotes en 20 minutos por partido en la Euroliga, con 11,3 puntos y 4,5 rebotes en 18 minutos de media en la Liga Endesa.

El pívot estadounidense, con pasaporte de Uganda, ha disputado este curso un total de 59 partidos entre la Euroliga (28), la Liga Endesa (28), la Supercopa (2) y la Copa del Rey (1).

Pese a ir de más a menos, cuajando enormes actuaciones en el arranque de esta temporada ya terminada, se espera que Davies dé el máximo de sí a las órdenes de Jasikevicius, como ya pasó en Kaunas propiciando, de hecho, su fichaje por el Barça.