LOS ANGELES LAKERS

Howard, pese a sus reticencias, sí jugará de nuevo en la NBA

El pívot de los Lakers era uno de los que estaba en duda por razones políticas, pero finalmente se unirá a la expedición de los angelinos en Florida.

0
Dwight Howard
Sean M. Haffey AFP

La actualidad dentro del mundo de la NBA tuvo este lunes de nuevo como telón de fondo el asunto del racismo y la reivindicación de la lucha por la justicia social después de que el pívot Dwight Howard dijera que estaría con Los Angeles Lakers en la burbuja de Orlando, mientras que otros jugadores criticaron a la liga por limitar los mensajes en sus camisetas.

El jugador nacido en Atlanta ha anunciado que pese a que estará presente en Orlando, no cobrará ni un solo centavo de cada uno de los partidos que juegue su equipo. De esta manera, el pívot donará más de 700.000 dólares a Breathe Again, una iniciativa que el jugador puso en marcha en el año 2015.

Howard, que había dicho no que era el momento de competir sino de mantener la lucha por la causa social y racial, esta noche confirmó a través de la cadena CNN que se unirá al equipo en Orlando.

"Siento que tenemos una gran oportunidad, los Lakers, para ganar el título este año. Sí, me uniré a mi equipo en Orlando. Tengo una obligación contractual con mi equipo, con los aficionados y con la organización. Pero al mismo tiempo obligaciones con mi familia y con la comunidad en general", aseguró Howard.

Howard, de 34 años, que antes de la suspensión de la competición, el pasado 11 de marzo, debido al coronavirus, promediaba de 7,5 puntos, 7,4 rebotes y 1,2 tapones

RELACIONADO | "La colonización europea nos quitó la cultura"