COOSUR REAL BETIS

Borg continuará una temporada más en el Coosur Betis

El sueco cumplirá su tercera temporada en Sevilla tras su fichaje en 2018 procedente del Iberostar Tenerife. Será su sexta temporada en la máxima categoría del baloncesto español.

0
Borg continuará una temporada más en el Coosur Betis
FERNANDO RUSO ACB PHOTO

El escolta internacional sueco Tobias Borg seguirá la próxima temporada en el Coosur Real Betis tras haber renovado por un año su contrato con la entidad verdiblanca, a la que llegó en 2018 procedente del Iberostar Tenerife, anunció este lunes el club sevillano.

Hasta la suspensión de la Liga Endesa debido a la pandemia del coronavirus, Borg, de 26 años y 1,84 metros de estatura, había participado en los 23 encuentros disputados por el Coosur Betis, con un promedio de 5,7 puntos, 2,3 rebotes y 1,3 asistencia en algo más 18 minutos en pista por partido. Tras esta temporada, Borg ha alcanzado los 120 partidos en la ACB, en los que promedia 3,5 puntos, 1,1 rebotes y 1 asistencia en más de 12 minutos de juego.

Con su renovación, el Coosur Real Betis "se garantiza la continuidadde un jugador que ha mostrado su compromiso y disciplina desde su llegada", aseguró el club en un comunicado, en el que ensalza al baloncestista escandinavo, uno de los supervivientes del plantel que logró el ascenso y la Copa Princesa de Asturias en la campaña 2018-19.

La de Borg, que cumplirá su tercera campaña en el equipo, es la tercera renovación estival del plantel bético, que antes prolongó los contratosde su capitán, Pablo Almazán, y del pívot hispanosenegalés Mamadou Niang.

El club ultima, además, la contratación del ala-pívot australiano Nicholas Kay, que llegaría procedente del Wellington Sports de Nueva Zelanda y ya ha cerrado el fichaje del pívot senegalés Youssoupha Ndoye, que ha llegado procente del Nanterre francés, equipo que ha disputado esta temporada la Champions.