NBA

Gobert: "Sólo me importa la opinión de los que me conocen"

El pívot francés de los Jazz reconoce que no fue fácil recibir tantas críticas pero que toda la gente que le ha juzgado lo ha hecho sin conocer su personalidad y su forma de ser.

Gobert: "Sólo me importa la opinión de los que me conocen"
John E. Sokolowski USA TODAY Sports

La suspensión del duelo que iban a disputar en la madrugada del 11 al 12 de marzo los Jazz y los Thunder fue el inicio del fin de la NBA, la cual quedaría suspendida de forma oficial apenas 24 horas después. La causa de la interrupción de la competición fue el positivo por coronavirus del pívot francés Rudy Gobert, quien recibió múltiples críticas desde los diferentes sectores del baloncesto estadounidense por su actuación en una rueda de prensa dos días antes de dar positivo por coronavirus.

Sin embargo, el internacional galo ha reconocido en Salt Lake Tribune que esta situación le ha servido para aceptar de que es imposible controlar todas las opiniones: "La gente te puede llegar a juzgar por una simple percepción, que se pueden generar a partir de una foto, un vídeo, una entrevista o una acción. No te conocen, sólo la gente que me rodea sabe quién y cómo soy, y eso es lo único que me importa. No puedes controlar las opiniones de los demás, pero sí que puedes controlar tus acciones, lo que haces por la gente que te rodea y la comunidad en general, lo que haces por tu equipo dentro y fuera de la cancha. Eso es lo que realmente importa", reconoció.

Pese a ello, el jugador de 28 años asegura que el digerir la recepción de tantas críticas no fue para nada sencillo: "Obviamente cuando tienes a todo el mundo juzgándote, amenazándote o enviándote energía negativa, es lógico que como ser humano no es fácil gestionarlo. Ha sido un proceso largo pero ahora estoy feliz, estoy en una buena ciudad, feliz por haber recuperado la alegría de jugar al baloncesto con mi equipo y listo para tratar de conseguir los objetivos". comentó.

Sobre el incidente en la rueda de prensa y el más que sospechoso posterior positivo de Donovan Mitchell, el francés reconoció que la relación entre ambos nunca llegará a ser perfecta: "Soy una persona muy bromista. Y tocar los micrófonos no fue más que eso. Es cierto, que me hizo quedar como una persona insensible a la que no le interesan los demás, pero yo no soy así. Nadie espera que la relación sea perfecta y no lo va a ser. Nunca he tenido relaciones perfectas, ni con miembros de mi equipo ni incluso de mi familia. Mientras que los dos trabajemos para conseguir los objetivos del equipo y ambos hagamos lo mejor por él, eso es lo único importante", aseguró.

Los Jazz regresarán a la competición en cuarta posición de la Conferencia Oeste, con 41 triunfos y 23 derrotas, a 8 triunfos de los Lakers que comandan la tabla. Sin embargo, se encuentran a tan sólo tres triunfos de los Clippers, segundos en la clasificación. Por su parte, Rudy Gobert computaba un promedio de 15,1 puntos, 13,7 rebotes y casi dos asistencias por duelo.