Antetokounmpo: "La mentalidad será clave para ganar el anillo"
El ala-pivot de los Bucks aseguró este miércoles que el equipo que tenga la mayor capacidad de abstracción será el que se termine proclamando campeón en el mes de octubre.
Continúa acercándose el 31 de julio, fecha clave para el baloncesto estadounidense, día en el que está fijada la reanudación de la NBA tras la pandemia del coronavirus. Muchos han sido los jugadores que han opinado sobre el potencial regreso de una competición que se reanudará bajo fuertes medidas de seguridad en Orlando.
El jugador nacido en Atenas es de los que mira con recelo el inicio de una competición, de la que dice que será más dura que nunca y en la que el factor mental será fundamental: "Creo que en cada partido, la mentalidad va a jugar un papel fundamental. El no poder ver a tu familia durante tres meses, jugar los partidos sin público, va a ser un juego mental. Tienes la sensación de que te han empujado a esto. El equipo que tenga la mentalidad más fuerte y sepa jugar abstrayéndose de todos los factores que se están desarrollando en Orlando, terminará siendo campeón. Pese a ello, comparto la idea de lo que he escuchado a la gente decir estos días, habrá un especial reconocimiento, una estrella, al lado del campeonato de este año", aseguró.
El '34' de los Bucks considera que a los jugadores no les queda más remedio que afrontar la situación con el mayor optimismo posible: "Todos estamos preocupados por la salud. Pero la realidad es la que es, no queda otra. Tendremos que aceptar la decisión de la NBA, abstraernos y salir a jugar. Es nuestro trabajo y nuestra obligación, jugar cada partido como si fuera el último y poder representar a nuestra ciudad en la cancha", analizó.
En la misma línea que Antetokounmpo, Mike Budenholzer, técnico de los Bucks, reconoció que el ganador del anillo de este año será el más meritorio de la historia: "Creo que el ganador de esta experiencia, de esta temporada, va a ser probablemente el campeón más meritorio y especial de la historia. Considero que va a ser el anillo más difícil de ganar. A día de hoy, las circustancias son extremadamente complicadas", comentó.
El técnico de Arizona reconoció que en todas las temporadas se desarrollan factores que facilitan o dificultan ganar el anillo, pero los de este año serán especialmente particulares: "Todos los años se desarrollan diversos factores que facilitan o te dificultan proclamarte campeón. Creo que los retos de esta temporada: esta pandemia, todo lo que está sucediendo en nuestro país, la capacidad de un equipo de volver a competir y jugar contra otros 22 para salir campeón son especialmente difíciles de afrontar. En definitiva, todos estos factores convierten a esta Liga en la más especial y significativa", reconoció.
Sobre el valor del campeón de este año, Budenholzer asegura que todos los años, el campeón debe de tener el mismo reconocimiento: "Cada campeonato es especial, increíble. El que es capaz de ganar un anillo puede decir lo que quiera, porque será campeón", concluyó.