ACB | FASE FINAL 2020 | BARCELONA-BASKONIA

Svetislav Pesic: "Este Barça tiene continuidad y futuro"

El técnico considera que el curso fue correcto y espera que la temporada que viene el Barcelona dé un paso adelante. El rebote y las pérdias, las claves de la derrota.

Svetislav Pesic: "Este Barça tiene continuidad y futuro"
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Valoración. "Lo primero, enhorabuena al Baskonia. Fue un partido como esperábamos,  muy igualado y con mucha intensidad. Nosotros teníamos mejor porcentaje, no mucho pero sí algo, en los primeros 20 minutos.Teníamos que ganar con diez puntos seguro. Y el partido ha tenido muchas emociones, mucha intensidad, mucha defensa. La diferencia estuvo en los rebotes ofensivos y en algunos balones que perimos más que el Baskonia. Nosotros podríamos haber ganado, pero como siempre, esto es baloncesto".

Valoración de temporada. "Ha sido una temporada muy dura con muchas cosas que no se esperaban. En Europa jugamos un curso correcto y ganamos a los favoritos. En la ACB, antes del estado de alarma, íbamos primeros con un triunfo de ventaja. Pero estamos muy decepcionados porque jugamos un torneo muy correcto, muy bien, con todos los problemas que cada uno tenía. Nosotros también. Teníamos la oportunidad de ganar este partido y el torneo, pero el Baskonia jugó también muy bien. En Valencia ha ganado muchos partidos en el último segundo".

Juzgar por los resultados. "La temporada era muy larga. Demostramos que jugamos bien como equipo. Ganamos muchos partidos y seguro que este equipo tiene continuidad y futuro. Tiene carácter y todo lo que se necesita para ganar algunos títulos. Pero en baloncesto no se juega cinco contra cero. Personalmente, perdimos un partido que queríamos ganar, estamos tristes y decepcionados pero sabemos que podemos jugar mejor. Estoy seguro que la próxima temporada daremos un paso adelante y ganaremos uno de los tres títulos".