NBA

Avanza la negociación para que los ocho equipos que no irán a Orlando jueguen partidos aparte

Los ocho equipos no incluidos en la reanudación de la NBA están cerca de acordar otro torneo. Así evitarían estar nueve meses sin competir.

Warriors - Cavaliers
Noah Graham GETTY IMAGES

La NBA volverá el Disney World, el complejo de Disney en Orlando, con una especie de torneo para terminar la fase regular y dar paso a los clásicos playoffs en una sede, eso sí, que no contará con público para reducir riesgos de contagio de coronavirus, la razón de este brusco cambio. 22 serán los equipos que estarán en esta reanudación, 8 son los que se han quedado fuera de los planes de la NBA.

Estos últimos llevan sin jugar desde marzo y la siguiente temporada, la 2020/21, se prevé que comience en diciembre, por lo que podrían pasar hasta nueve meses sin que compitan y eso para algunos jugadores puede pasar mucha factura. Es la razón por la que se están poniendo de acuerdo para disputar un torneo alternativo y totalmente amistoso que sirva para que los equipos no pierdan exposición y los jugadores no pierdan ritmo. Según Sam Amick, de The Athletic, las negociaciones van por buen camino. 

Charlotte Hornets, Chicago Bulls, New York Knicks, Atlanta Hawks, Minnesota Timberwolves, Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors son los equipos que no irán a la burbuja de Florida. Los Cavaliers, los Pistons y los Hawks, algunos de los que más talento joven tienen a desarrollar, son los que con más fuerza impulsan la idea, con los Knicks siendo el único que todavía no lo tiene claro porque tiene a muchos jugadores que acaban contrato entre sus filas (que no sólo es un tema legal, sino de compromiso con la propia idea). Sobre la mesa está que los partidos puedan ser televisados, algo que apunta más a afirmativo que a negativo, y la ciudad en la que deberían celebrarse, que se debate entre Las Vegas y Houston.