Avanza la negociación para que los ocho equipos que no irán a Orlando jueguen partidos aparte
Los ocho equipos no incluidos en la reanudación de la NBA están cerca de acordar otro torneo. Así evitarían estar nueve meses sin competir.
La NBA volverá el Disney World, el complejo de Disney en Orlando, con una especie de torneo para terminar la fase regular y dar paso a los clásicos playoffs en una sede, eso sí, que no contará con público para reducir riesgos de contagio de coronavirus, la razón de este brusco cambio. 22 serán los equipos que estarán en esta reanudación, 8 son los que se han quedado fuera de los planes de la NBA.
Estos últimos llevan sin jugar desde marzo y la siguiente temporada, la 2020/21, se prevé que comience en diciembre, por lo que podrían pasar hasta nueve meses sin que compitan y eso para algunos jugadores puede pasar mucha factura. Es la razón por la que se están poniendo de acuerdo para disputar un torneo alternativo y totalmente amistoso que sirva para que los equipos no pierdan exposición y los jugadores no pierdan ritmo. Según Sam Amick, de The Athletic, las negociaciones van por buen camino.