ACB | FASE FINAL 2020 | BARCELONA-CANARIAS

Svetislav Pesic: "Este partido demuestra dónde estamos"

El técnico del Barcelona no le dio mucha importancia a la derrota de su equipo en un partido que "tenían que jugar". Vidorreta le da mérito a la victorai del Iberostar.

Svetislav Pesic: "Este partido demuestra dónde estamos"
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Valoración. "Hemos jugado dos partidos diferentes con el Tenerife. En los primeros 20 minutos no estuvimos en el partido, no jugamos como lo solemos hacer. No teníamos iniciativa en defensa. No paramos su uno contra uno. Ellos seguramente se sintieron cómodos y movieron el balón sin problemas. Como siempre, en la segunda parte jugamos como tenemos que jugar: más agresivos, con más iniciativa en defensa, con más responsabilidad... y encontramos nuestro ritmo. Este partido demostró dónde estamos. No tuvimos continuidad, pero para mí siempre es importante la reacción. Estuvimos algo contemplativos. Queríamos ganar, pero no pudimos por la falta".

Ventaja de llegar más descansados. "¿Qué significa ventaja? Desde el inicio no teníamos ventaja. Nuestro grupo era muy duro, con equipos de más calidad que el otro grupo. Gracias a nuestro juego, nosotros merecimos tener una ventaja si el descanso lo es".

Llegar a semifinales con una derrota. "Sólo es una derrota. Era un partido que teníamos que jugar y que usamos para preparar los dos partidos, que espero, que nos quedan. Estoy contento con la reacción del equipo. Este torneo es muy duro. Seguro que en el próximo partido demostramos nuestro baloncesto".

Vidorreta: "Tiene mucho mérito ganar sobre la bocina"

El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, reconoció este jueves en Movistar Televisión después de ganar al Barça "sobre la bocina" que derrotar así al equipo catalán da "mucho mérito" a su triunfo.

El técnico tinerfeño destacó que su equipo jugó "con mucha intensidad, energía e ilusión" y que controlaron "muy bien" el partido excepto en el tercer cuarto, en el que tuvieron muchas pérdidad de balón.

De su paso por la fase final de la Liga Endesa, Vidorreta quiso dar valor a "la reaccíón del equipo al final de la competición y como compitió" en las dos últimas jornadas, aunque reconoció que se va de Valencia con un "sabor agridulce" por cómo le fue a su equipo durante los nueve días de competición.

Por su parte, el entrenador del Barça, Svetislav Pesic, dijo también a los micrófonos de Movistar Televisión que su equipo jugó "dos partidos" ante los tinerfeños, calificando de "correcta" la segunda parte de su equipo ante un rival que fue "merecido" ganador.

"El Iberostar Tenerife se mereció la victoria porque mostraron más por un punto y un punto es un punto", dijo el técnico en referencia a los dos últimos tiros libres anotados por Fran Guerra que propiciaron la derrota de su equipo en el último segundo.

Sobre el balance que hace de la primera fase de la competición en la que el Barça ha acabado primero de grupo, Pesic dijo que jugaron un baloncesto "correcto" en un grupo "muy competitivo".

Pesic no mostró mucha preocupación por el rival que le toque en su semifinal del domingo y afirmó que para él "lo más importante es prepararnos bien para el partido y poner toda nuestra concentracion en nuestro juego".