ACB | FASE FINAL 2020

Ponsarnau: "Somos un equipo de baloncesto, no matemáticos"

"El Herbalife nos ha ganado los dos partidos,en casa perdimos en la prórroga y en su pista nos pasaron por encima", destacó antes de la decisiva jornada de mañana.

Ponsarnau: "Somos un equipo de baloncesto, no matemáticos"
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, aseguró que a su equipo le van bastante mal algunos "valores y factores" del Herbalife Gran Canaria, al que se enfrentan este viernes en la decisiva última jornada de la liguilla de grupos de la fase final de la Liga Endesa.

"Tendremos que ajustarnos porque algunas de sus características son parecidas a las del San Pablo Burgos" explicó el técnico. Tras un mal inicio de encuentro el miércoles el Valencia se abocó a una remontada de dieciocho puntos para poder sacar el triunfo y depender de sí mismo para acceder a las semifinales, aunque también lo haría si pierde y lo hace después el Real Madrid ante un Casademont que no se juega nada.

"Tenemos que estar mejor sobre el balón porque si no estos equipos castigan muy fácil nuestra defensa y aún no hemos podido alargar el equipo de una forma sólida", apuntó el entrenador. Ponsarnau recordó que son "un equipo de baloncesto no de matemáticos", por lo que "es más importante dedicar la mente no tanto a los cálculos,que evidentemente están, sino sobre todo a jugar bien ante el Gran Canaria porque tiene mucho premio ganar este partido". "Hay que recordar que el Herbalife nos ha ganado los dos partidos,en casa perdimos en la prórroga y en su pista nos pasaron por encima", destacó.

 Paulí: "Tenemos posibilidades y vamos a agarrarnos a ellas"

El jugador del Herbalife Gran Canaria, Oriol Paulí, ha considerado este jueves en la previa del partido contra Valencia Basket que "la presión" del decisivo encuentro deben sentirla sus rivales.

"Tenemos posibilidades y vamos a agarrarnos a ellas", ha dicho el escolta catalán en una rueda de prensa virtual, en la que también ha adelantado que el 'Granca' va a "darlo todo" para ganar el partido y poder entrar en semifinales de la Liga Endesa.

A su juicio, tal y como se ha desarrollado la fase de grupo final, todo ha quedado "muy abierto para los equipos", por lo que la entidad grancanaria "no puede perdonar".

"No tenemos nada que perder. Ellos tienen la presión y creo que haciendo nuestro juego vamos a competir bien", ha considerado Paulí, para añadir que tanto él como sus compañeros esperan un partido "muy duro" contra un contrincante que está haciendo "un campeonato muy bueno".

El Herbalife irá al encuentro de este viernes con la mentalidad de "competir y dar su mejor nivel", ha dicho.

En cuanto a la derrota de este miércoles ante el Zaragoza (85-76), ha asegurado que "el partido está más que digerido" y ha reconocido que su equipo hizo "muchas cosas mal" durante los 40 minutos, pero todos son conscientes y saben "cómo reaccionar" tras él.

Preguntado por la continuidad de Fotis Katsikaris, Paulí ha explicado que ahora su trabajo y el de sus compañeros es "estar centrados" en esta fase final y en el partido contra el Valencia.

"Lo mejor que podemos hacer es pelear por este club y dar lo mejor de nosotros para llegar a esas semifinales que todos queremos", ha dicho.

Paulí ha explicado que todos los jugadores eran conscientes de que esta fase final iba a ser "una locura" y ha reconocido que quizá lo que no se esperaba eran tantos equipos con las mismas derrotas o victorias, pero se ha mostrado "contento de que sea así".

Sobre el estado físico del conjunto grancanario, el jugador catalán ha asegurado que toda la plantilla olvidará las molestias cuando comience el choque porque se trata de un encuentro "muy especial" para todos.

"La carga física está después de tantos partidos, pero hay que sacar fuerzas de donde no las hay y seguro que la afición nos transmitirá ese ánimo", ha concluido.

El encuentro entre grancanarios y valencianos, enmarcado en la quinta jornada del Grupo B de la Fase Final de la Liga ACB, tendrá lugar este viernes a las 18:30 horas en pabellón Fuente de San Luis, en Valencia.