FENERBAHCE

Sorpresa en el Fenerbahçe turco: Zeljko Obradovic deja el club

Las negociaciones con Ali Koç, dueño del Fenerbahce, no han llegado a buen puerto y el técnico serbio ha decidido no continuar allí.

0
Zeljko Obradovic
Jack Guez AFP

Zeljko Obradovic no continuará en el Fenerbahçe. El entrenador que elevó al equipo turco al equipo turco a la cima de la Euroliga, que ganaron en 2017 a pesar de ser dominador de la competición durante varios años, ha decidido no seguir en el club.

El veterano entrenador ha estado manteniendo reuniones con Ali Koç y Semih Özsoy, dueño y vicepresidente del club, durante las últimas fechas para ver cuál iba a ser la planificación de la nueva temporada, ya que en Turquía la la liga nacional no continuó como tampoco lo hizo la Euroliga y la mira estaba puesta en la 2020/21. El presupuesto se va a ver reducido drásticamente por la situación que arrastra el Fener: la caída de la lira desde el año pasado y las consecuencias del coronavirus a partir de este verano. Obradovic pidió unos días con su familia para decidirse y ya ha comunicado su respuesta: y es negativa. Según informa el Fenerbahçe, ha decidido tomarse un año sabático a sus 60 y tras siete temporadas en el club de Estambul

"Zeljko Obradovic, una leyenda de nuestro Fenerbahce, continuará siendo parte de nuestra familia en todo momento, con los logros y la felicidad indescriptible que nos ha traído", destaca en el comunicado oficial facilitado este martes. "Para mí ha sido un gran honor formar parte de un gran club como el Fenerbahçe. Este es un nuevo comienzo, no un final. Estoy seguro de que los aficionados continuarán apoyando al club en este proceso y tendrán la oportunidad de celebrar grandes logros deportivos como antes", declara el técnico en una carta de despedida. 

Obradovic ha ganado 4 Ligas, 3 Supercopas y 2 Copas en estancia en el Fenerbahce. Sólo ha podido conseguir con ellos una Copa de Europa, la de 2017 que le ganó al Olympiacos, pese a que cuenta nueve en su palmarés, uno de los más completos de la historia del baloncesto europeo. Podría seguir llenándolo a partir de 2021, cuando debería volver a la actividad de los banquillos si algún conjunto se lo ofrece.