ACB | FASE FINAL 2020 | ZARAGOZA-GRANCA

Porfirio Fisac: "Tenemos un futuro abierto y claro"

El técnico del Casademont Zaragoza dijo sentirse "muy orgulloso" de sus jugadores tras lograr su primera victoria en la fase final y destacó el trabajo de Jaime Pradilla.

0
Porfirio Fisac: "Tenemos un futuro abierto y claro"
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, dijo tras el triunfo de su equipo sobre el Herbalife Gran Canaria que cuando el marcador te es favorable vale "el doble" en lo que se refiere al aspecto psicológico.

"Tenía miedo de que cuando el marcador se igualara o no fuera tan favorable perdiéramos un poco esa energía que te da el propio marcador. Por eso, en un momento determinado, era importante jugar con el marcador, verlo y que nos transmitiera energía", explicó en rueda de prensa.

Fisac señaló que habían mantenido un equilibro durante toda la fase final en los primeros cuartos "con empuje y fuerza", pero que frente al Gran Canaria, además, habían sido capaces de ganar el rebote y tener la determinación para defender al final.

"Ellos en la primera parte han tenido buenos porcentajes pero en la segunda hemos punteado sus tiros y hemos tenido el buen ritmo que otros días no nos llegaba y que hoy lo hemos sabido aguantar mejor porque también el rival, cuando se ve abajo, no ha tenido la misma claridad", analizó.

A pesar de que Nico Brussino ha sido elegido Jugador del Partido, el preparador segoviano resaltó que para él lo era el joven canterano Jaime Pradilla, de la Generación Z.

Sin embargo, ha explicado que lo mas importante con la gente joven es "que nunca se convierta una buena actuación en un futuro", ya que una buena actuación es "el principio de algo" y que el futuro son "muchas buenas actuaciones".

Fisac dijo sentirse "orgulloso" de su equipo, a pesar de que hasta este partido no pudo lograr la victoria: "Teníamos claro con qué equipo contábamos y hemos jugado todos a un gran nivel. Me siento igual de orgulloso hoy que otros días porque estamos jugando al cien por cien".

Asimismo, subrayó que también se siente orgulloso "del club y de su filosofía" para "poder abrir un pequeño camino a jugadores que vienen de abajo".

"Esta temporada hemos hecho historia y tenemos un futuro abierto y claro, pero estamos en un mundo profesional en el que las economías mandan. Sin embargo, esto no debe ser un obstáculo para tener carácter y eso está implantado", aseguró.

Katsikaris: "El Zaragoza tuvo mucha actividad atrás"

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Fotis Katsikaris, señaló, tras la derrota de su equipo frente al Casademont Zaragoza, que todavía tienen una opción de luchar por las semifinales si el Valencia Basket derrota al San Pablo Burgos.

"Si gana el Valencia tenemos un oportunidad de luchar por las semifinales, pero si pierde estamos fuera", resaltó el preparador griego al término del encuentro contra el conjunto maño.

El técnico del equipo insular destacó que les resultó muy difícil aprovechar la posible ventaja que podían tener en el interior de la zona por las ausencias de su rival en dicha posición, pero que el Casademont Zaragoza estaba "muy cerrado" y no era fácil.

"Ellos tenían mucha actividad atrás. Es su filosofía, permiten triples, se cierran mucho con buena actividad y lo hacen bien. Además nosotros hemos rechazado muchos triples que estábamos abiertos", analizó.

Katsikaris cree que si el Valencia derrota al San Pablo Burgos, su equipo estará preparado el próximo viernes para enfrentarse al conjunto valenciano y luchar por el pase a las semifinales.

"El Valencia es un gran equipo, muy profundo, con mucho talento, mucho físico y antes de empezar el torneo dije que los cuatro equipos de Euroliga eran los favoritos porque tienen plantillas muy profundas y la experiencia durante la temporada de jugar partido tras partido con viajes y calidad. Jugaremos contra un gran equipo, muy físico y muy difícil, y lucharemos para dar todo y meternos en la semifinal", apuntó.