NBA

Noah, los Clippers y el contrato de 10 días más largo de la historia

El francés será jugador de los Clippers a partir de mañana. Firmó un contrato de 10 días dos antes de que se suspendiese la Liga y desde entonces estaba en un limbo legal.

Noah, los Clippers y el contrato de 10 días más largo de la historia
JONATHAN DANIEL AFP

Mañana es la fecha elegida por la NBA para permitir a las franquicias incorporar jugadores libres a sus plantillas y el primero será Joakim Noah. El pívot francés será oficialmente jugador de los Clippers hasta que finalice la temporada, aunque de alguna manera ya lo era a pesar de que su contrato no dijese tal cosa. Con Noah se dio la curiosidad de que ya firmó con el equipo de Los Ángeles un contrato de 10 días el pasado 9 de marzo. El 10 estuvo en la grada para ver el Clippers-Warriors y su primer partido iba a ser el día 12 pero...

Pero el 11 Rudy Gobert daba positivo por coronavirus y la Liga se suspendió. Y Noah no llegó a debutar. Y aunque su contrato acababa el día 19 de marzo, con la Liga en suspenso nunca ha dejado de ser legalmente jugador de los Clippers. Se podría decir que ha estado estos meses en una especie de limbo en el que no pertenecía a la plantilla pro, a la vez, seguía siendo parte de ella. Ahora lo será con todas las de la ley. Y según informan ni esta, ni siquiera la del 9 de marzo, son las primeras veces que los Clippers trataron de fichar al pívot. La franquicia angelina ya tenía la intención de hacerse con sus servicios el pasado mes de septiembre y contar con él durante toda la temporada, pero una lesión que le tuvo unos seis meses de baja lo impidió.

Noah se convertirá en el segundo jugador más alto de la plantilla, sólo por debajo de Ivica Zubac. Una incorporación, por tanto, que puede ser ideal para momentos muy concretos en los que tengan enfrente a hombres altos a los que defender. Hay que recordar que si algo ha hecho famoso a Noah durante su carrera son sus virtudes en la parte de atrás, que le han valido el premio al Mejor Defensor de 2014, así como tres inclusiones en el mejor quinteto defensivo. Y aunque no juega un partido desde hace más de un año, esa última época en Memphis demostró que aún podía aportar a buen nivel. Ahora tendrá una nueva oportunidad en Los Ángeles.