ACB | FASE FINAL 2020 | MADRID-VALENCIA

El 1x1 del Valencia: Marinkovic y Abalde no pudieron con Campazzo

El alero gallego fue el líder de los taronja ante el Real Madrid y el serbio fue una ametralladora desde la línea de tres puntos: 4 de 5.

Alberto Abalde anota ante la mirada de Tavares.
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

El Valencia Basket perdió una oportunidad de oro para sentenciar su pase para las semifinales de la fase final tras perder con el Real Madrid. Los taronjas no perdieron la cara al encuentro hasta los últimos segundos.

Colom: Suspenso. El Valencia bajó el nivel con el andorrano en la cancha. No fue demasiado relevante en los ataques de su equipo y en defensa nunca pudo Campazzo.

Marinkovic: Notable. Un francotirador. Cuando está en racha se atreve con todo. Una extraordinaria racha de 5 de 7 en triples firmó en su estadística. Además, algunos de ellos fueron en momentos clave. Como el que hizo para el 84-85 en el cuarto definitivo.

Loyd: Bien. Fue mejorando con el paso de los minutos. No obstante, aún está lejos de su mejor nivel, sobre todo en el tiro exterior. Se dejó robar un balón clave ante Capazzo después de coger un rebote. En esta faceta, ayudó bastante, con seis rebotes.

Abalde: Notable. El líder del Valencia Basket en cancha. Ha vuelto a un nivel de Selección. 17 puntos y 24 de valoración. Pero sobre todo, la sensación de que los ataques calientes siempre pasan por sus manos.

Labeyrie: Aprobado. El francés ayudó con su músculo y versatilidad bajo el aro ante los centímetros de Tavares. No obstante, no completó unos minutos brillantes.

Van Rossom: Bien. Dirigió bien al equipo aunque en la recta final se le vio algo cansado. Perdió un balón clave al final al intentar dar un pase por encima de Tavares.

Tobey: Bien. Mucho más gris que en los dos anteriores partidos. Lucha de tú a tú con Tavares en las alturas. Cerró bien el rebote (6) aunque más desacertado en el tiro que en los dos partidos anteriores.

Dubljevic: Bien. En el tramo definitivo, se echó al equipo a la espalda en ausencia de Tavares en la cancha. No obstante, falló dos tiros libre claves que acabaron de descolgar a su equipo.

Sastre: Notable. Aprovechó sus minutos en cancha, sobre todo en faceta defensiva. Además, contribuyó con 10 puntos. Todo ello en sólo 13 minutos y medio.

Doornekamp: Bien. No contribuyó demasiado en la anotación aunque sí que, como es habitual en él, tocó varios balones y cogió rebotes fundamentales. Flojeó en el tiro de tres (1 de 4)