ACB | FASE FINAL 2020 | MADRID-VALENCIA

El 1x1 del Real Madrid: La fe del Facu Campazzo

El base argentino fue el mejor del partido con 29 tantos y 11 pases de canasta para 42 de valoración. Gran aportación de Gabriel Deck.

0
Facu Campazzo trata de anotar ante la defensa de Joan Sastre.
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

El Real Madrid salvó una bala tras vencer al Valencia Basket (95-90). Con esta victoria, el equipo blanco mantiene intactas sus opciones para clasificarse para las semifinales de la fase final de la Liga Endesa. Aprovechó la derrota del San Pablo Burgos.

Anthony Randolph. Bien. No fue su actuación más brillantes. Cumplió a medias ofensivamente con 9 puntos y un 50% desde la línea de tres (3 de 6). 12 de valoración.

Facundo Campazzo. Sobresaliente. El argentino realizó el mejor partido de la fase final y, sobre todo, en el momento clave, cuando la soga más apretaba. Comenzó como un rayo: 17 puntos (7/8 en tiros de campo) y 5 asistencias en la primera parte. Y no bajó el ritmo en tras el descanso con 29 tantos y 11 pases de canasta. Estuvo 37 minutos en cancha y repartió asistencias de fantasía, volvió loco a su par y anotó un 2+1 que fue el último clavo en el ataúd valenciano. Después de dos partidos a un nivel bajo, despertó para dominar el duelo y dar opciones al Madrid de estar en semifinales. 42 de valoración.

Gabriel Deck. Notable. Es el extracomunitario fijo para Pablo Laso por su versatilidad. Sacó ventajas en ataque por su capacidad para postear de lejos de la canasta. En los instantes finales se emparejó de manera maravillosa con Dubljevic. Antes lo hizo con Abalde. Finalizó con 14 puntos, aunque falló varias canastas muy claras. 15 de valoración.

Jaycee Carroll. Suficiente. Tuvo una salida de partido espectacular con 8 puntos en el primer cuarto. Luego se evaporó. 9 de valoración.

Walter Tavares. Bien. Al igual que Carroll tuvo un inicio de encuentro bárbaro. Luego se normalizó. Su presencia en defensa se notó con 3 tapones y 9 rebotes. Acabó con 8 puntos. 14 de valoración.

Fabien Causeur. Suficiente. Jugó solo 8 minutos y anotó 2 puntos. No tuvo una gran incidencia en el partido.

Rudy Fernández. Suspenso. No fue su día. Se quedó sin anotar: 0 de 6 en tiros de campo con un 0 de 4 desde triples. -1 de valoración.

Nico Laprovittola. No jugó.

Felipe Reyes. Suficiente. Tuvo 11 minutos muy provechosos. Fue el primer reemplazo de Tavares en pista y acumuló 4 rebotes y 2 puntos. 2 de valoración.

Sergio Llull. Suficiente. Una canasta importante en la recta final del partido cuando no había un ganador fijo. Solo jugó 12 minutos. Poco más. 3 de valoración.

Trey Thompkins. Notable. Ocupó la plaza de Jordan Mickey como segundo extracomunitario por su muñeca y su eficiente capacidad defensiva. Cumplió: 13 puntos (3 de 4 en triples). 11 de valoración.

Jeff Taylor. Suficiente. Estuvo sobre la cancha 7 minutos y, como ante el Burgos, pasó bastante desapercibido. 4 de valoración.