ACB | FASE FINAL 2020

Pesic: "Tenemos que utilizar cada partido para mejorar"

El técnico del Barcelona señaló que el equipo buscó el "equilibrio entre el juego interior y el exterior" para tratar de hacer daño en cualquier posición.

0
Pesic: "Tenemos que utilizar cada partido para mejorar"
Fuente: Liga Endesa

El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, consideró que demostraron "carácter y deseo en el momento decisivo" para poder superar al Kirolbet Baskonia en la tercera jornada del grupo A.

El balcánico destacó en rueda de prensa que fue "un partido con alta intensidad contra un equipo que presiona balón y que ataca".

"Intentamos encontrar equilibrio entre el juego interior y el exterior, así como el contraataque y el juego posicional", dijo el técnico culé, que destacó que en el segundo cuarto no defendieron bien a Shavon Shields y tuvieron "problemas con el contraataque".

Pesic dudó sobre la evolución de Nikola Mirotic y Adam Hanga, que concluyeron con molestias físicas, pero aseguró que no le preocupa el desgaste físico del equipo porque juega con diez jugadores.

"Estos son partidos de clasificación y si te falta tono físico lo compensas con deseo de ganar", añadió.

El blaugrana consideró que además de intentar ganar al Bilbao Basket en el siguiente partido, tienen que buscar mejorar cosas porque solo han jugado tres partidos oficiales.

"Tenemos que utilizar cada partido para mejorar", concluyó.

Ivanovic: "Algunos jugadores jugaron con demasiado respeto al rival"

El entrenador del Kirolbet Baskonia, Dusko Ivanovic, consideró que "algunos jugadores jugaron con demasiado respeto" al Barça, pero dijo que el equipo estuvo "muy bien" a pesar de la derrota.

El montenegrino indicó en sala de prensa que "con ocho pérdidas de balón en el primer cuarto no se puede ganar un partido al Barcelona".

Además dijo que el partido cambió cuando él se vio obligado a cambiar a algunos jugadores por sus problemas musculares, pero matizó que el grupo está "físicamente bien".

Apuntó que no les tiene que afectar esta derrota porque antes de este partido ya sabían que se jugarían el pase a semifinales contra el Unicaja.

Sobre el plantel malagueño opinó que esta jugando "muy bien", explicó que es una escuadra "muy completa" y avisó de que puede ser "uno de los mejores preparados para este torneo".