ACB | FASE FINAL 2020 | CANARIAS-BILBAO

Mumbrú: "Afrontamos el partido con muy buena actitud"

El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Álex Mumbrú, señaló que la victoria fue muy trabajada y que los chicos supieron "lo que hacer en ataque y defensa".

Mumbrú: "Afrontamos el partido con muy buena actitud"
Fuente: Liga Endesa

El técnico del Bilbao Basket, Álex Mumbrú, se mostró muy satisfecho por el triunfo de su equipo ante el Iberostar Tenerife en la tercera jornada de la fase final de la Liga ACB y destacó que el mérito del triunfo es que "afrontamos el partido con muy buena actitud".

"Fue un partido muy difícil y complicado para nosotros porque nos presentábamos con una baja importante como la de Thomas -Schreiner-", indicó Mumbrú, para reiterar que "creo que hemos afrontado el partido con buena actitud, sabiendo lo importante que era nuestra intensidad y en la segunda parte hemos estado muy bien de energía".

Destacó la labor de sus jugadores y dijo que salieron a competir "con todo muy claro de lo que tenían que hacer tanto en ataque como en defensa y al final nos llevamos la victoria". No quiso terminar de hacer el resumen del partido sin querer agradecer el esfuerzo de sus hombres. "Quiero felicitar a mis jugadores por confiar y que todo el mérito lo tienen ellos por el gasto de energía que han tenido durante los cuarenta minutos", dijo.

Trabajo, intensidad, fuerza y acierto, fueron aspectos destacados y claves en el triunfo del Bilbao ante el Iberostar Tenerife. Mumbrú valoró el trabajo de todos y destacó que "sabemos lo que somos y sabemos que tenemos que luchar en cada partido, jugar muy duro, con intensidad y mucho trabajo. Debemos seguir avanzando desde la humildad y seguir luchando cada día".

Sobre las opciones del Bilbao ante esta victoria, el entrenador lo tiene muy claro: "sabemos cuál es nuestra realidad y el otro día no nos vinimos abajo cuando perdimos con el Joventut, ni ahora nos vamos a venir arriba", dijo el máximo responsable de la plantilla bilbaína, que reconoció que "sabemos el equipo que somos, que ahora nos viene el Barça y es una batalla muy difícil".

Txus Vidorreta: "El Bilbao hacía más por ganar el encuentro"

Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, afirmó tras la derrota de su equipo ante el Bilbao Basket que el conjunto vasco "ha estado un punto por encima" del suyo, y "no solo en el marcador, sino en el tono en el que ha afrontado el partido tanto a nivel defensivo como ofensivo".

El técnico del conjunto tinerfeño reconoció que aunque al descanso su equipo sólo perdía por un punto, "la sensación era que el Bilbao hacía más por ganar el encuentro". Indicó que intentaron corregir ese aspecto y tener más ambición. "Pero no lo corregimos y lo empeoramos en el tercer cuarto porque cometimos muchos errores a nivel defensivo", apostilló.

"No atacamos bien el rebote ofensivo y no lo controlamos tampoco en nuestra canasta, lo que les permitió correr y no fuimos capaces de pararlos", subrayó. El Bilbao tomó diferencias importantes en el marcador "y no tuvimos opción de recortar dicha diferencia. Hoy no era nuestro día", dijo Txus Vidorreta. Tres partidos de esta fase final y tres derrotas en la reanudación de una competición que antes había dejado al conjunto lagunero en la cuarta posición y con los tres rivales con los que se enfrentado por debajo y con muchas dudas en su juego.

"Creo que el peor partido que hemos jugado es el de hoy", dijo Vidorreta. "Antes habíamos jugado con dos grandes equipos, muy reforzados, y realmente lo que ha pasado es la pandemia y quizás a nosotros nos ha afectado más porque llegamos con más desgaste", agregó.

"Hoy el Bilbao ha estado a un buen nivel en todos los aspectos y quizás a nosotros nos fallaron las piernas", dijo Vidorreta, quien añadió: "Para nosotros el campeonato estaba prácticamente sin objetivos tras las dos derrotas anteriores, mientras que el rival salió con la cabeza más preparada".