LIGA ENDESA | REAL MADRID-HERBALIFE GRAN CANARIA

Laso elige a Thompkins y Deck como extracomunitarios

El ala-pívot estadounidense es dado de alta por Mejri para el partido ante el Gran Canaria. Jordan Mickey tendrá que esperar a la siguiente jornada.

0
Trey Thompkins, después de un entrenamiento.
ACB PHOTO DIARIO AS

El Real Madrid ha dado de alta a Anthony Randolph para el partido de este jueves ante el Herbalife Gran Canaria (18:30, #Vamos). El estadounidense nacionalizado esloveno ocupa la plaza de Salah Mejri para el debut blanco en esta fase final de la Liga Endesa, que se disputa en La Fonteta (Valencia).

Con esta decisión, Pablo Laso mantiene la pareja de extracomunitarios que estaba dados de alta para el último encuentro liguero, ante el Casademont Zaragoza el pasado 8 de marzo: Gabriel Deck y Trey Thompkins. Jordan Mickey se mantiene fuera de la convocatoria y podría entrar en la segunda jornada ante el San Pablo Burgos, el sábado 20.

Los equipos tienen la opción de realizar 22 cambios durante toda la temporada. El Madrid tiene margen para mover su plantilla hasta la final: llevaba la mitad realizados antes del parón por el coronavirus.

Deck no llegó a disputar el choque contra los aragoneses por molestias físicas (92-70). Dos canteranos fueron noticia ese día: Usman Garuba sobresalió un día antes de cumplir los 18 años con 6 puntos, 12 rebotes (9 defensivos) y 3 tapones para 17 de valoración y Matteo Spagnolo se estrenó con el primer equipo. El italiano es el 14ª canterano que debuta desde la llegada de Pablo Laso al banquillo blanco en el verano de 2011. También es el 54ª jugador que emplea el entrenador vitoriano en estos casi nueve años en el Real.

En el Herbalife Gran Canaria, por su parte, Fotis Katsikaris ha dado de alta a Manu Lecomte. Los isleños lograron la cesión de base belga el pasado mes de febrero en un intercambio de cromos con el UCAM Murcia, que se hizo con los servicios de Nikola Radicevic. Será su primer encuentro como amarillo.