ACB | FASE FINAL 2020 | BILBAO 64 - BASKONIA 87
El feliz regreso de Jayson Granger: 4 de 4 en triples
El base uruguayo del Kirolbet Baskonia reaparecía en una cancha tras ocho meses de baja por una lesión que sufrió en su debut liguero en septiembre.
Jayson Granger ha vuelto. Y con mucha fuerza, además, en la victoria del Kirolbet Baskonia ante el Retabet Bilbao. Firmó 12 puntos, con un excepcional 4 de 4 desde el triple, en 17 minutos. Además, repartió 5 asistencias para alcanzar los 18 créditos de valoración. Estuvo rápido y listo. Importante cuando el Bilbao se lanzaba al cuello de los suyos en la primera mitad, compartiendo pista con Vildoza y Dragic en varias fases del duelo.
También se mostró confiado, como si esa maldita lesión del principio de temporada no hubiera sido más que una pesadilla sin sentido. Al igual que la de enero de 2019. Al igual que todas esas molestias físicas que le han impedido lucir de verdad en Vitoria.
El base (30 años y 1,88 metros) reapareció sobre una cancha de baloncesto 264 días después de su último partido. Fue ante el Movistar Estudiantes, el conjunto con el que debutó en la Liga Endesa, en el estreno de los baskonistas en el curso doméstico 2019-20 el pasado 27 de septiembre. Salió de titular y solo estuvo en la pista 1:51: un mal gesto, una mala pisada, le llevó directamente al banquillo. ¿El diagnóstico? Fractura del tendón de Aquiles del pie izquierdo y seis meses fuera. Finalmente fueron casi nueve.
Trabajo y futuro de Granger
Un duro golpe para un jugador que se había perdido gran parte de la temporada anterior por ese mismo tobillo que le hizo pasar por el quirófano en enero y estar casi cuatro meses de baja. Una concatenación de males que ha superado con brega y esfuerzo. “Trabajé mucho durante este tiempo, en esta parte de confinamiento le puse una marcha más para llegar a este tramo final de la temporada y las sensaciones son positivas”, dijo en la previa a esta fase final de Valencia, que coronará al campeón de la Liga Endesa de esta campaña.
Granger acaba contrato este verano y no quiere avanzar nada. Ni pensar en ello. “Voy a disfrutar y hacerlo lo mejor posible y ya veremos lo que pasa de cara al futuro. Intentaré utilizar estar dos semanas para volver a sentirme jugador", remarcó Granger, padre por primera vez el pasado diciembre, que se marca un objetivo: ”Llevar el título a Vitoria". Y visto cómo ha empezado el uruguayo, no se puede descartar.