ACB | FASE FINAL 2020 | BARCELONA 96 - JOVENTUT 92

Carles Duran: "Al principio nos impactó el físico del Barcelona"

El técnico apuntó que al Barça "también le costó" jugar el último cuarto y dijo que los azulgranas "seguramente no se fueron contentos" por esos últimos minutos.

0
Carles Duran: "Al principio nos impactó el físico del Barcelona"
Manuel Bruque EFE

El entrenador del Joventut de Badalona, Carles Duran, dijo este miércoles que el trabajo de su equipo ante el Barça fue "de diez", pese a la derrota (96-92), y que sus hombres "demostraron que han venido a Valencia a ganar". Tras competir hasta el final ante uno de los favoritos al título, el técnico verdinegro destacó que la 'Penya' "ha puesto el listón muy alto" ante los próximos compromisos y que disputan el torneo "para intentarllegar a semifinales".

Duran destacó que se vio "un partidazo", pese a las circunstancias en las que han llegado ambos equipos a esta fase final después del confinamiento. El técnico verdinegro reconoció que sus jugadores "quedaron impactados por el físico del Barcelona y no sabían a qué jugaban" en el arranque del partido, pero que en el último cuarto "el empuje, la agresividad en defensa y el acierto en el triple" les metió en el choque. "Nos faltó algún detalle al final para estar aún más cerca del triunfo", lamentó el técnico. "El Barcelona te lleva a esas situaciones finales, porque tienen mucha experiencia, y nos apretó tanto que nos costó igualar su juego", añadió.

Duran apuntó que al Barça "también le costó" jugar el último cuarto y dijo que los azulgranas "seguramente no se fueron contentos" por los últimos diez minutos que les planteó su equipo.

Albert Ventura

Por su parte, el capitán del Joventut, Albert Ventura, dijo que fue "una lástima" no culminar la remontada, y comentó que el partido que hicieron fue una demostración de que el equipo "no venía de vacaciones" a Valencia.

Ventura destacó que su equipo hizo "un gran trabajo" frente al Barça y se mostró "orgulloso" de todos los jugadores que participaron, sobre todo "la gente joven".

"Hemos venido a luchar por todos los partidos y a dar guerra. Vamos a intentar ganar los cuatro encuentros que nos quedan", comentó el capitán verdinegro.

El canterano dijo que la ausencia de Klemen Prepelic fue "una lástima", visto el partido que se vio al ser "un anotador", y espera que se "recupere lo antes posible".