Llovet: "Podemos dar alguna sorpresa en nuestro grupo"
La llegada del pívot Tunde Olumuyiwa para cubrir las bajas de Musli y Diagne "hará que todo el equipo dé un paso más adelante".
El alero barcelonés del Morabanc Andorra Nacho Llovet, ha reconocido que "Real Madrid y Valencia son los favoritos en nuestro y esto nos quita presión al resto. Aún así vamos a competir e intentar dar la sorpresa. Los pequeños detalles pueden llevar a las sorpresas y buscamos el partido extra en la jornada del undécimo día".
"Es evidente que todos los equipos estamos a la expectativa de recuperar el ritmo de competición. Llevamos un mes entrenando, lo llevamos bastante bien y ahora habrá que ver como funcionamos a nivel de partidos", ha añadido.
En cuanto a las importantes bajas en el juego interior del equipo andorrano, Llovet considera que, "es una situación extraña que ya la vivimos de diciembre a febrero sin Tyson Pérez y Moussa Diagné. Ahora nos faltan los dos 'cinco', Musli y Moussa, y esto hará que los que estamos demos un paso más adelante para cubrir esas bajas".
Cree que la llegada del pívot de Sierra Leona Tunde Olumuyiwa ayudará a paliar en parte la situación porque, "está haciendo una buena adaptación mental al equipo y sus sistemas. Todos estamos predispuesto a ayudarle en su adaptación".
"Ha demostrado mucha profesionalidad, ha asimilado rápido los sistemas y su aptitud es muy buena, quizás le faltará acoplamiento, pero ayudará", asegura el alero andorrano.
Ha incidido en que, "todo esto es una situación especial y los equipos que se hayan preparado mejor y que sus jugadores salgan con más ganas y más ambición, ya que todo el mundo parte con un cierto nivel de forma, tienen un plus añadido y esto puede llevar a provocar alguna sorpresa".
Debutar ante el Valencia será complicado según él porque, "ellos van a ser los más fuertes de esta fase final ya que, aún sin público, juegan en su pista y con más ambición y ganas que nadie porque les motiva hacerlo en casa".
"Quizás sea bueno para nosotros para saber el nivel de exigencia que nos vamos a poner para competir al mismo nivel que ellos; será un reto difícil".
"Llegamos con el objetivo de esta temporada cumplido y era clasificarnos para Europa. Es una lástima que todo se anulase porque estábamos en posición de playoff y esto da la plaza europea. Como ya no tenemos ya presión para clasificarnos vamos a salir a disfrutar al máximo", finaliza Llovet.