NBA

Nuevas medidas: el que salga de Disney tendrá que pasar 10 días de cuarentena

En las últimas horas se han hecho públicas algunas de las nueva medidas que se deberán cumplir una vez todo el personal se haya trasladado a Disney.

0
Imagen de una pista de baloncesto vacía
EZRA SHAW AFP

Con tiempo por delante, ya sabemos, para alivio de la competición y alegría del aficionado, que la NBA se va a reanudar. Se hará el 31 de julio en el complejo de Disney, ciudad de Orlando, y contará con 22 equipos y estrictas medidas de seguridad que protegerán la salud de todos los que estén presentes en la ciudad buruja. La fase final servirá para saber quién es el ganador del curso baloncestístico 2020-21, un puesto que estuvo en duda y se planteó dejar vacío durante mucho tiempo por culpa de la pandemia del coronavirus, pero que al final, tendrá un nuevo nombre.

Además de una fechas tentativas, hechas públicas en las últimas horas, la NBA ha filtrado algunas de las medidas que piensa tomar para evitar contagios por coronavirus dentro de la ciudad burbuja. El primero de ellos consistirá en que todo el personal que se traslade a Disney (periodistas, entrenadores, jugadores, árbitros...) deberá pasar 36 horas encerrado en el hotel y someterse a la prueba. Si dieran positivo, el protocolo exigiría una cuarentena de 10 días, siendo necesarias dos pruebas negativas para que dicha persona se pudiera incorporar a sus deberes diarios, ya sean con su equipo o en cualquier otro estamento que se encuentro en la burbuja.

Además, ha habido una variable de la que ha informado Shams Charania. En un primero momento, se pensaba que los jugadores iban a tener prohibido salir de la burbuja, pero se ha concretado que esto es solo una recomendación y que lo dejarán a juicio de cada uno. Eso sí, el que salga será tratado como si hubiera dado positivo, y deberá de guardar una cuarentena de 10 días en su regreso.