NBA

¿Cómo será el calendario de la NBA en la reanudación?

Los 22 equipos disputarán ocho partidos más de temporada regular. A continuación, explicamos la posible idea que la NBA plantea llevar a cabo.

0
Logo de la NBA
JEENAH MOON AFP

La NBA se va a reanudar. Se confirmará hoy durante una reunión entre la competición y los dueños de la franquicia. La sede (Disney World, en Orlando) parece segura, igual que el número de equipos que volverán a las pistas: 22, con los 16 que estaban en puestos de playoffs y otros seis (Portland Trail Blazers, Sacramento Kings, New Orleans Pelicans, San Antonio Spurs, Phoenix Suns y Washington Wizards) que tenían más o menos posibilidades de clasificación.

En el hipotético y probable caso de que este sea el sistema de competiión que se apruebe esta tarde y según todo lo que se ha hablado en las últimas horas, ya hay una idea aproximada de cuál es el calendario que quiere llevar a cabo la NBA para finalizar la temporada regular. Según diversos medios estadounidenses, serán ocho los partidos que dispute cada equipo, y lo harán siguiendo el calendario que ya tenían establecido antes del parón.

Es decir, los ocho partidos se disputarán ante los rivales que a cada equipo le habrían correspondido sin parón... pero solo si éstos están en la burbuja. Es decir, si cualquier franquicia tenía un encuentro programado con (por ejemplo) los Cavaliers, éste se saltará y se disputará el que habría tenido lugar después. La idea es seguir este formato hasta completar estos encuentros para delimitar los cabezas de serie para los playoffs, con la lucha entre el octavo y el noveno como horizonte. Los Pelicans, de hecho, tienen dos partidos contra los Grizlies que suponen duelos directos para esta pelea.

Eso sí, no todos los equipos verían cumplidos los ocho partidos, ya que tendrían rivales en ellos que no se encontrarán en la burbuja. A Miami Heat y Orlando Magic les faltaría un rival para llegar a los ocho partidos, mientras que a Los Ángeles Lakers y Portland Trail Blazers les faltan dos. La NBA tendrá que encontrar una solución para que todos ellos jueguen todos sus partidos, y en el caso de los Blazers en particular, esos dos rivales podrían ser claves para llegar a playoffs. Muchas dudas que pronto se resolverán con la reanudación más cerca que nunca.