NBA

El miedo de los equipos que se queden fuera de la burbuja

La NBA planea una reanudación con 22 equipos, pero los ocho restantes podrían sufrir consecuencias económicas irreparables si permanecen tanto tiempo parados.

0
La NBA planea una reanudación con 22 equipos, pero los ocho restantes podrían tener consecuencias económicas irreparables si permanecen tanto tiempo parados
TOM PENNINGTON AFP

La NBA votará este jueves si reanuda la temporada el próximo 31 de julio, algo altamente probable que puede cumplir con los deseos de finalizar el curso baloncestístico 2020-21, parado desde el pasado 13 de marzo por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el formato sigue sin encontrar unanimidad, y si bien se han discutido muchos detalles en lo referente a la manera de abordar lo que queda de competición, el número de equipos también ha despertado ciertas suspicacias.

Recordemos que son 22 los que en teoría van a ir a la ciudad burbuja que habrá en Orlando, concretamente en el complejo de Disney. Allí se reunirán todos ellos, pero Clay Bennet, propietario de los Thunder, piensa que tendrían que ser los 30 los que viajaran. Las consecuencias económicas de mercados más pequeños que podrían estar más de 10 meses parados puede ser una losa muy grande a la que enfrentarse en el inicio de la próxima campaña, que bien podría ser sin público, algo a tener en cuenta a la hora de dejarles fuera de la burbuja.

Para aquellos equipos que no van a viajar a esa fase final, ya ha habido un diálogo sobre la posibilidad de campamentos obligatorios de entrenamiento de verano y Ligas regionales de otoño de cuatro a cinco equipos que podrían cerrar la larga brecha entre temporadas. Estas son algunas ideas que muchos equipos consideran vitales, y existe la expectativa de que la NBA planteará posibles escenarios como estos con la asociación de jugadores.

Recordemos que determinados equipos, en especial los Warriors, abogaron desde el principio por no jugar. Sin embargo, el mercado en el que están y los benficios económicos de haberse convertido en una de las referencas de la NBA en los últimos años, les salva de las consecuencias. Lo mismo les pasa a los Knicks, ubicados en la Gran Manzana y con muchas facilidades para generar dinero. Pero no todas las franquicias se quedan en la misma situación, y ejemplos como el de Detroit en el Este o los Suns en el Oeste pueden tener perjuicios devastadores. También para los Hawks, cuyo dueño ha pedido que sean incluidos.

La información, recogida en un artículo de la ESPN escrito por Adrian Wojnarowski, incluye que algunos dueños mostraron su apoyo a Clay Bennet durante la reunión, aunque se espera que se busquen soluciones alternativas y todo apunta que no serán más de 22 los participantes de la famosa burbuja.