NBA

Jordan se pronuncia a favor de las revueltas contra el racismo: "Ya hemos aguantado suficiente"

Michael Jordan ha publicado un comunicado a raíz de los disturbios en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd: "Estoy triste".

Michael Jordan
Lucy Nicholson REUTERS

Michael Jordan se ha pronunciado tras las protestas que la comunidad negra está ejerciendo después del asesinato de George Floyd, negro, a manos de un policía blanco en Mineápolis. Ya lo habían hecho otras estrellas de la NBA, otras leyendas como Kareem Abdul-Jabbarsu amigo Stephen Jackson o incluso uno de los jugadores destacados de la actualidad ha liderado parte de este movimiento.

El legendario jugador y ahora dueño de los Hornets ha emitido este comunicado:

"Estoy profundamente triste, verdaderamente dolido y claramente furioso. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Me posiciono con aquellos que se han levantado contra ese racismo arraigado y violencia contra la gente de nuestro color en este país. Ya hemos tenido bastante. Yo no tengo las respuestas, pero nuestra voces unidas muestran fuerza y la imposibilidad de ser divididos por otros. Demos escucharnos los unos a los otros, demostrar compasión y empatía además de no darle la espalda jamás a tanta brutalidad sin sentido. Necesitamos que continúen las expresiones pacíficas contra la injusticia y que demandemos responsabilidad. Nuestras voces unidas tienen que presionar a los líderes para que cambien las leyes o entonces tenemos que usar nuestro voto para crear un cambio sistemático. Cada uno de nosotros tiene que ser parte de la solución y debemos trabajar juntos para asegurar la justicia de todos. Mi corazón está con la familia de George Floyd y con todas las incontables personas cuyas vidas han sido arrebatadas brutalmente por actos de racismo e injusticia"