Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA

Los Celtics ofrecerán el máximo este verano a Jayson Tatum

La joven estrella opta a extender su contrato de rookie y en la franquicia de Boston tienen claro que es la pieza central del proyecto.

NEW YORK, NEW YORK - NOVEMBER 29: Jayson Tatum #0 of the Boston Celtics rebounds the ball during the second half of their game against the Brooklyn Nets at Barclays Center on November 29, 2019 in New York City. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Emilee Chinn/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Emilee ChinnAFP

Jayson Tatum va a cumplir su tercer año en la NBA. Llegados a este punto, como pasa con todos los jugadores, el próximo verano su franquicia le puede ofrecer la extensión de su contrato rookie (que dura cuatro años) para que a partir del quinto pase a cobrar un sueldo mucho mayor que con el que entra en la liga. Los Boston Celtics parecen tenerlo muy claro con él y tienen la intención de ofrecerle el máximo posible. Así lo ha explicado Brian Windhorst:

"Si Jayson Tatum es la superestrella que imaginaban cuando comenzaron todo este proceso de reconstrucción cuando cambiaron a Kevin Garnett y Paul Pierce por todas esas elecciones de draft con la esperanza de conseguir un jugador como este, podríamos ver días de gloria otra vez para los Celtic. Cuando termine esta temporada lo más probable es que obtenga un contrato máximo. Los Celtics apostarán su dinero a que se convierta en ese jugador".

Este año estaba promediando 23,6 puntos y 7,1 rebotes con un 56,2% en tiro real y 39,8% en triples. Además ha jugado su primer all star y apuntaba a entrar en el tercer mejor quinteto de la temporada. Con todos estos datos sobre la mesa parece justo pensar que se ha ganado ese máximo. La pregunta es, ¿de cuánto dinero estaremos hablando? Antes de la crisis del coronavirus eran 181 millones por cinco años, que podían convertirse en 218 si entraba en alguno de los mejores quintetos. Pero esas cifras seguramente se hayan quedado desfasadas y a partir de ahora hablemos de menos dinero, ya que el límite salarial va a rebajarse. En cualquier caso, y después de renovar por cuatro años a Jaylen Brown y Marcus Smart, con la ampliación de contrato de Tatum los Celtics se asegurarían un grupo de jugadores que les mantendría en lo alto del Este durante varios años.