Thibodeau está primero en la carrera por entrenar a los Knicks
La franquicia de Nueva York va a iniciar la búsqueda de entrenador para la temporada que viene. Sería el sexto en seis años.
Los New York Knicks ya están pensando en la próxima temporada. A falta de conocer si participarán en el regreso a las pistas que prepara la NBA para resolver el curso actual (las últimas noticias apuntan a que no lo hará) en los despachos de la Gran Manzana ya miran al futuro y quieren empezar por el banquillo. Durante las próximas semanas van a mantener varias reuniones con una lista de candidatos a dirigir el equipo en la 2020-21.
De esa lista, según apunta Sams Charania y Mike Vorkunov en The Athletic, destaca un nombre: Tom Thibodeau. El técnico, que lleva en el paro desde hace más de un año, es el gran favorito a ocupar el cargo dentro de la franquicia. Sobre todo, porque Leon Rose, el nuevo presidente de los Knicks, tiene una amistad con Thibodeau desde hace años y apuesta por él. Todo ello antes de reunirse con los candidatos, entre los que también estaría Kenny Atkinson, entrenador de los Nets hasta unos días antes de la suspensión de la competición. Mike Miller, el interino que se hizo cargo del equipo tras el despido de David Fitzdale, ha causado una gran sensación en los despachos de la franquicia y también entrará en el proceso de selección.
Thibodeau ha declarado en varias ocasiones que quiere volver a los banquillos. Su último trabajo fue en Minnesota, donde además ejerció como jefe de operaciones. La aventura en los Timberwolves no acabó demasiado bien, mostrando dos problemas principalmente: incapacidad para desarrollar a los jugadores jóvenes y decisiones discutibles en los despachos en lo que a fichajes se refiere. Esta segunda parte no estaría entre sus competencias directas en caso de firmar con los Knicks, pero sí la primera ya que el equipo de Nueva York también cuenta con varios jóvenes sobre los que debería empezar a crecer el equipo. En cualquier caso, Thibodeau ha declarado últimamente que ha crecido y que va a "encarar desde una perspectiva distinta a la utilizada hasta ahora su nuevo trabajo".