NBA

El 70% de los jugadores quiere acabar la temporada en la pista

La encuesta realizada de forma no oficial tras la reunión de las estrellas ha dado ese resultado. Además, la mayoría no quiere pasar directamente a playoffs.

El 70% de los jugadores quiere acabar la temporada en la pista
Ethan Miller AFP

Las últimas horas están siendo de mucho movimiento en la NBA y parece que los protagonistas se están tomando cada vez más en serio la posibilidad de volver a jugar esta temporada. Después de la reunión de Silver con los dueños de las franquicias, en la que se mostró "optimista" sobre el regreso a las pistas, fueron varias estrellas de la liga las que tuvieron una charla para poner en común un mensaje con el que hacer fuerza e intentar que se les escuche. La conclusión fue que querían jugar.

Pero como no dejaban de ser unos pocos jugadores, los más importantes, sí, pero un porcentaje mínimo de la liga, los representantes de cada equipo en la NBPA han realizado una encuesta con sus compañeros para conocer la opinión de todos los implicados. La asociación de jugadores salió a desmentir que dicha encuesta se hubiese organizado de forma oficial por su parte y que no le había pedido a nadie que la hiciese. Pero el caso es que ya está hecha y se han filtrado los resultados.

Ha sido un jugador que no ha querido hacer pública su identidad el que le ha contado al periodista de Los Angeles Times, Broderick Turner, lo que han sacado en claro de la encuesta: "Estiman que 7 de cada 10 jugadores quieren acabar la temporada, pero un 30% es un gran número. ¿Cómo le dices a alguien que no está seguro que tiene que jugar? Es difícil discutir eso. Pero hay razones para decir que si hablamos de la NBA estaríamos hablando de uno de los ambientes más seguros en los que estar".

Otra fuente ha hablado con AP y lo que les ha dicho es que la mayoría de los que quieren jugar prefieren que se dispute al menos una parte de lo que queda de liga regular antes que ir directamente a los playoffs. De todos modos, hay una cuestión que siempre aparece en la idea de los jugadores de volver a las pistas: "Si es seguro". Una coletilla que la NBA va a tener que responder claramente con palabras y, sobre todo, con hechos, si quiere salvar la temporada. Ya sea en Las Vegas, Orlando o cualquier otro lugar.