BILBAO BASKET

El Bilbao Basket ya está en marcha: "Hay ganas de volver"

Inicio de las sesiones individuales en La Peña, al estar ocupados los principales recintos de la capital vizcaína. Schreiner: "Estoy contento por volver a sentirme jugador"

Miguel ToñaEFE

Han sido dos meses de confinamiento e incertidumbre, pero el Bilbao Basket ya está en marcha. Dado que los principales pabellones de la capital vizcaína están siendo ocupados por las personas más desfavorecidas, el equipo de Mumbrú ha iniciado las labores individuales en el Polideportivo de La Peña, la instalación que le ha puesto a su disposición el Ayuntamiento. Previamente se ha procedido a la limpieza y desinfección del recinto, un proceso exigido por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la ACB. La plantilla ha arrancado a las 10:00 horas y lleva a cabo antes de saltar al parqué la rutina de todos los deportistas de élite: toma de temperatura, desinfección del calzado de calle y lavado de manos.

Como marca el protocolo, los 'hombres de negro' han retomado los entrenamientos de forma escalonada y con solo dos jugadores en la cancha. Aparecieron por allí en primer lugar Balvin y Serron, con guantes y mascarilla protectores. A ellos les tomaron el relevo Brown y Rigo. Posteriormente, a lo largo de la mañana, han ido llegando cada hora sus compañeros de dos en dos hasta completar los once que componen la plantilla. Por el camino de esta dura pandemia se ha quedado el vestuario sin Haws, que se marchó por el pánico por la enfermedad y se le abrió expediente. Esta semana se llegó a un acuerdo para la rescisión del contrato del escolta norteamericano. Parecía que se podía alcanzar la vuelta de Brown tras la lesión, aunque será difícil que logre jugar si se reanuda la Liga, porque ahora mismo solo recibe tratamiento.

El Bilbao se entrenará en el polideportivo del barrio bilbaíno de La Peña hasta que tenga disponible su cancha habitual de Miribilla. Este paso con los entrenamientos es el segundo en la vuelta a la actividad tras haber sido sometidos el viernes a chequeos cardiovasculares en IMQ. "Hay ganas de volver", resumió Schreiner, emocionado por coger de nuevo una bola y lanzar a canasta. "La sensación de sentir el balón y tirar tras casi dos meses es muy buena. Teníamos el balón en casa, pero faltaba la canasta. Tengo ganas de volver a jugar todos los días. Estoy muy contento de volver a ver a la gente y sentirme jugador", expresó el base austriaco. "Tenía ganas de salir de casa y hacer algo diferente. Ahora puedo tocar de nuevo el balón y trabajar en mi pie", se sinceró Brown. Este tiempo lo ha aprovechado el director deportivo, Rafa Pueyo, para avanzar con el equipo de la campaña próxima: llegarán Hakanson y Reyes (Oviedo), y se intenta alargar el contrato de Lammers y renovar a Balvin.

Lo más visto

Más noticias