Tatum admite que no quería ser drafteado por los Celtics en 2017
La ahora estrella de Boston tenía reticencias pese a que claramente estaban apostando por él. No sabía si podría jugar mucho, "pero funcionó".
Jayson Tatum es el jugador-franquicia de los Celtics y desde el momento en el que empezó con el equipo verde ha cogido la responsabilidad que le suponía. Lo que muchos aficionados que le idolatran cuando van a verle al TD Garden desconocían es que la idea de Tatum antes de llegar a la NBA era bien distinta...
En el podcast All The Smoke, que presentan Matt Barnes y Stephen Jackson, Tatum ha contado cómo fueron su previa del Draft 2017 y cómo pudo haber cambiado todo.
En 2017 los Celtics tenían el número 1, pero lo traspasaron a los Sixers por la confianza que precisamente habían depositado en Tatum. Estaba claro que Markelle Fultz sería el 1º elegido si se hacía el canje y Danny Ainge tenía buenas referencias de Tatum, así que con el cambio ganaron una elección extra. Pero el jugador era el que no estaba convencido. Ese año habían llegado a las finales de conferencia ante los Cavaliers de LeBron James y la plantilla ya era de calidad, por lo que Tatum infirió que podría jugar menos de lo que debería para ser una elección tan alta. No fue así, pero en su cabeza rondó la idea.