El Barça pasa este lunes las pruebas médicas sin Delaney
Desde primera hora toda la plantilla y cuerpo técnico ira a los servicios médicos de la Ciudad Deportiva Joan Gamper para realizar los test.
La plantilla y el staff técnico del primer equipo del Barça realizará este lunes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí (Barcelona) los pertinentes exámenes médicos antes de iniciar los entrenamientos en solitario en los próximos días, siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. También se harán los test necesarios para garantizar la salud de los deportistas y descartar o confirmar posibles casos de coronavirus antes de la vuelta a los entrenamientos después de sesenta días de confinamiento.
Svetislav Pesic dispondrá, en caso necesario, de tres pabellones para las sesiones de entrenamiento: el pabellón de baloncesto que el equipo usa esporádicamente cuando no puede disponer del Palau Blaugrana y el pabellón construido en 2015 con dos pistas para balonmano y fútbol sala, una sobre la otra, que pueden habilitarse con canastas de baloncesto.
De esta manera Svetislav Pesic, su segundo entrenador Ricard Casas y sus asistentes David Garcia y Òscar Orellana, junto a preparados físicos y físios se podrían repartir en dichas pistas con los jugadores. Los entrenamientos se realizarán dividiendo las pistas en dos, con un jugador en cada mitad y serán supervisados por los preparadores del equipo. Los entrenamientos pueden ser de una hora y entre jugador y jugador deberá haber un periodo de veinte minutos de de desinfección.
Además cada jugador siempre utilizará el mismo material. partiendo desde utilizar siempre el mismo balón, la misma silla donde dejará su indumentaria... No se podrán utilizar los vestuarios y después del entrenamiento deberán irse a ducharse y cambiarse de ropa a sus domicilios. Los jugadores deberán pasar controles diarios de temperatura antes de desplazarse al lugar del entrenamiento, además de cada 2 o 3 días realizar un nuevo test de anticuerpos. Pesic contará con toda su plantilla a excepción del base estadounidense Malcolm Delaney que aún se encuentra en Baltimore (Estados Unidos) y no de espera que vuelva aún la próxima semana.