JOVENTUT DE BADALONA

Duran confirma un positivo pero que "estarán todos mañana"

El técnico del Joventut ha admitido que en el club ha habido un positivo por coronavirus tras un examen sanguíneo, pero que podrán entrenar.

0
Carles Duran
B.B. Hojas ACB PHOTO

Después de Trey Thompkins, el que había sido el único jugador afectado por coronavirus en la Liga Endesa hasta este momento, el Joventut de Badalona también tiene al menos un positivo en el club. Y justo en la víspera de la vuelta a los entrenamientos para llegar a tiempo a la fase final propuesta por la Liga Endesa, que todavía no tiene sede y ni siquiera está confirmada. 

Carles Duran, el entrenador del equipo catalán, ha pasado por el programa Tot Gira (Catalunya Ràdio) para hablar de la vuelta a los entrenamientos y ha revelado que el equipo cuenta con esta noticia aunque eso no debería impedir a la plantilla al completo hacer el primer entrenamiento programado: "Me lo han dicho esta mañana. Es cierto que es alguien que había estado infectado, que ni se había enterado, pero estamos en condiciones para entrenar todos mañana. Van a ir los 14 jugadores, los doce más los dos que tenemos en recuperación". Ha añadido también que "es lo que aseguran los médicos, que mañana no tenemos ningún problema y gozamos de normalidad en todo el grupo". El técnico asegura que se han realizado exámenes sanguíneos a los miembros de la plantilla, que ya estaban en Badalona. 

Los verdinegros volverán este lunes 11 al trabajo en el Olímpic aunque el mismo Duran ya avanzaba su pensamiento sobre el intento de la Liga Endesa en otra entrevista: "Veo difícil que se vuelva a competir"

El Joventut es uno de los doce equipos incluidos en la fase final propuesta por la ACB para acabar la 2019/20. Acumularon 9 victorias en 23 partidos antes de que se tuviera que parar la competición en el mes de marzo.