CORONAVIRUS

Malcolm Delaney quiere irse a EE.UU. por el parón en el Barça

La suspensión de la Liga Endesa y la Euroliga hacen que algunos jugadores estadounidenses quieran volver a su país. Delaney, uno de ellos.

0
Malcolm Delaney
S. Gordon ACB PHOTO

Malcolm Delaney es uno de los jugadores más activos de la Liga Endesa y la Euroliga en redes sociales. El base ha utilizado ese poder para hacer público su malestar por tener que aguardar instrucciones del Barcelona, ya que las dos competiciones en las que participan están suspendidas y no canceladas, y no poder regresar a su Baltimore natal

A través de Twitter ha respondido a Brianté Weber, exNBA y de otros equipos europeos como el Olympiacos, sobre su situación actual. "¿Qué países dejan regresar a sus extranjeros a Estados Unidos además de Italia y China? Ninguno, y es necesario que lo hagan pronto", declara Delaney. El estadounidense es crítico con que no se haya tomado una determinación más dura y se hayan dado por suspendidas y no acabadas definitivamente esos dos torneos de largo recorrido. El temor a que, después de que Donald Trump haya prohibido los vuelos procedentes de Europa, no puedan entrar en el país, esa situación de impás lejos de sus familias, ha hecho que no sean pocos los jugadores de origen norteamericano que se levanten y protesten para que se llegue a una solución diferente a la de ahora. 

Delaney tiene contrato con el Barcelona y eso es otra historia. En Lituania, por ejemplo, el Zalgiris ya ha ganado la Liga tras la cancelación de la competición pero, como bien indica Donatas Urbonas, es posible que los jugadores no lleguen a cobrar al completo las nómina que estaban pactadas. Delaney se juega su futuro, ya que de cara a la próxima temporada tiene una opción para prorrogar el contrato pero el club tiene otra para romper ese acuerdo de forma unilateral... Situación compleja.