THE LAST DANCE

John Stockton rechazó dos años estar en el documental de Jordan

Su aparición en The Last Dance fue la última que se grabó y es porque aceptó 'in extremis'. Ante sus Jazz fue la gran victoria de Jordan.

0
John Stockton y Michael Jordan
Fernando Medina GETTY IMAGES

The Last Dance, el documental de Michael Jordan que ha producido ESPN y que se ve a nivel internacional en Netflix, se acerca en su final al que fue el final de la temporada 1997/98, la que han utilizado para narrar la carrera del mítico jugador de Nueva York. En ella los Bulls ganaron su sexto campeonato, el tercero consecutivo, deshaciéndose en las Finales de los correosos Jazz de John Stockton y Karl Malone. Los Bulls, que habían perdido los dos partidos de la fase regular ante los de Salt Lake City, ganaron por un global de 4-2 y con un último partido histórico en el Delta Center en el que Jordan neutralizó un triple salvador de Stockton con dos jugadas consecutivas para ganar y en Canal+ resonara una frase que también quedó para los anales: "Dios volvió a disfrazarse de jugador de baloncesto"

Stockton, con una carrera dilatada y muy exitosa, vio que se le escapaba la mejor oportunidad de ganar la NBA por la magia de Jordan y eso ha calado en él durante los años. Tanto ha sido así que ha estado dos años rechazando su aparición en The Last Dance, según ha admitido el director del mismo en el programa de Dan Patrick: "Me dijo: 'No quiero aparecer en un publirreportaje de Michael Jordan'. Pero al final cogió el teléfono". Y es que su grabación fue la última que pudo hacerse antes de que estallara la crisis del coronavirus, el 10 de marzo, y se tuviera que montar el final del documental a contrarreloj (ya que su estreno se esperaba en junio)

La ristra de enemigos que Jordan dejó por el camino no es pequeña y hasta en Charles Barkley, Pat Ewing o el mencionado John Stockton, todos compañeros del '23' en los Juegos Olímpicos de Barcelona, o en otros como Reggie Miller se está comprobando gracias a la transmisión de este documental.