NBA

Adam Silver se reunirá con los jugadores por videoconferencia

El comisionado de la NBA mantendrá un encuentro virtual, el viernes, con los jugadores para responder a todas sus inquitudes.

Nueva York
0
Adam Silver, comisionado de la NBA, en una foto de archivo.
ANDREW BOYERS Action Images via Reuters

El comisionado de la NBA, Adam Silver, junto con Michele Roberts, directora ejecutiva de la Asociación de Jugadores de la liga, sostendrán una conferencia con todos los profesionales el viernes, de acuerdo a varias fuentes. Para ese día la liga permite a los equipos reabrir instalaciones para entrenamientos voluntarios, siempre que haya distanciamiento social, en áreas donde las autoridades locales lo hayan permitido.

La videoconferencia pretende ser un foro abierto que permitirá a los jugadores que aborden cualquier inquietud, indicaron las fuentes. Equipos como los Portland Trail Blazers, Denver Nuggets y Cleveland Cavaliers ya han confirmado que planean reabrir sus instalaciones deportivas.

Los Houston Rockets habían planeado abrir el viernes, pero se echaron atrás, el establecer el equipo asesor del gobernador de Texas, Greg Abbott, que los gimnasios no abrirán sino hasta el 18 de mayo.

Los equipos que abran instalaciones para entrenamientos voluntarios podrán designar seis entrenadores asistentes o personal de desarrollo de jugadores encargados de supervisar los entrenamientos de los jugadores cuando se encuentren en la pista. Pero ninguno de los entrenadores responsables de los equipos podrán participar u observar los trabajos de los jugadores, dijeron las mismas fuentes.