El Valencia Basket presume de l'Alqueria: 14 pistas y 0 contacto
El club taronja comenzó a trabajar este lunes. Sus instalaciones cuentan con 9 pistas cubiertas, 4 exteriores y la Fonteta, conectada por un pasillo.
Uno de los pocos equipos de la Liga Endesa que han vuelto al trabajo es el Valencia Basket. Entre el lunes y el martes, los jugadores taronjas regresaron a la disciplina de equipo, aunque siempre de manera individual y con separación temporal en la llegada a la instalación deportiva. Hasta ahora, test físicos y sesión de tiro voluntaria. Será hoy cuando comiencen los entrenamientos específicos de cara al retorno de la competición.
El regreso será en dos grupos, para ser estricto con las normas sanitarias. Aunque Ponsarnau bien podría haber citado a los 14 jugadores a la vez puesto que entre las instalaciones de l'Alqueria del Basket y La Fonteta, comunicadas por un pasillo interior, el Valencia dispone de 14 pistas: cuatro exteriores y nueve cubiertas en l'Alqueria; más la pista central de La Fonteta. Por ello, los jugadores podrían entrenarse cada uno en una pista y, por supuesto, con un vestuario exclusivo e individual.
En estos primeros entrenamientos, por tanto, los jugadores tendrán contacto cero entre ellos, como si estuvieran en sus casas. El protocolo comienza con la toma de temperatura a la entrada del recinto y entrega de todo el material sanitario. Después, se cambian en el propio vestuario y al acabar, la ropa se lava en la instalación del club. Todo el material utilizado (balones, conos, pesas...) está individualizado para cada jugador y una vez termina la sesión, todo se desinfecta para que esté listo para el siguiente grupo. También el parqué, las canastas y las máquinas de tiro quedan en manos de un equipo de limpieza del Valencia Basket que está redoblando su capacidad en estos primeros días de la vuelta a los entrenamientos. Por ello, entre grupo y grupo, dejan un tiempo para la desinfección total.
Hasta ayer, los técnicos no entraron en acción. Será hoy cuando puedan dar sus primeras instrucciones. Raro aunque habrá que acostumbrarse. Ponsarnau y su cuerpo técnico estarán ataviados con guantes y mascarillas y mantendrán una distancia física con los jugadores a la hora de dar sus indicaciones. Además, han desaparecido los banquillos al uso que han sido sustituidos por sillas individualizadas, dispuestas con la distancia que garantiza el cumplimiento del protocolo sanitario.
Aún sin saber el momento en que regresará la competición, el cuerpo técnico del Valencia Basket trabajará desde hoy con todos sus jugadores puesto que los 14 han realizado el confinamiento en la ciudad y no se han desplazado a sus lugares de origen.
Además, con el afán de que todo vuelva a la normalidad lo antes posible, el club organizó la primera rueda de prensa presencial ofrecida por un club profesional, el pasado viernes. La conferencia de prensa también se organizó bajo el más estricto protocolo sanitario, respetando la distancia social.