BALONCESTO ALEMÁN

La fase final de la Bundesliga se disputará en Múnich

La Liga ha elegido el emplazamiento bávaro por cuestiones de seguridad, higiene y costes. En el caso de poder celebrarse, articiparán los 10 equipos mejor clasificados.

0
La fase final de la Bundesliga se disputará en Múnich
Anadolu Agency DIARIO AS

La Bundesliga alemana aprobó el pasado 30 de abril un formato similar al de la Liga Endesa para resolver la temporada si esto fuera posible. Finalmente, Múnich será la sede de un torneo final en el que participarán los 10 mejores equipos de la temporada. Otras ciudades se habían postulado para albergar la cita: Bonn, Frankfurt y Berlín, pero la Liga apuesta por el Audi Dome de la capital bávara por cuestiones de higiene, seguridad y por el costo calculado.

Los equipos se dividirán en dos grupos. Jugarán en formato clásico (todos contra todos) y solo quedarán eliminados los últimos de cada uno de los grupos. Después habrá cuartos de final, semifinales y una final.

Aparte del Bayern Múnich, que jugará 'en casa' y marchaba primero en la clasificación (19-2), pelearán por el título el MHP Riesen Ludwigsburg, Hakro Merlins Crailsheim, Alba Berlín, EWE Oldenburg, Rasta Vechta, Brose Bamberg, BG Göttingen, Ratiopharma Ulm y Fraport Skyliners.

La Liga alemana tuvo que suspenderse en la jornada 23, cuando restaban aún diez jornadas por disputarse de fase regular.