Valencia Basket arranca con tests físicos y tiros a canasta
Los jugadores 'taronja' se han sometido hoy a tests físicos para comprobar su estado y han comenzado el trabajo individual sobre el parquet.
Valencia Basket está en marcha. El conjunto taronja ha puesto su maquinaria a funcionar hoy en L'Alquería del Basket donde los jugadores de la primera plantilla masculina se han sometido a los primeros tests físicos tras 50 días de confinamiento. La mitad de la plantilla ha acudido a la instalación deportiva de manera escalonada e individual y al llegar se les ha tomado la temperatura para descartar posibles infectados, algo que hará de manera calcada mañana la otra mitad del equipo.
Pero el equipo valenciano ha dado un paso más y no solo ha trabajao el físico. Y es que los jugadores han podido recuperar sensaciones y realizar sus primeros lanzamientos a canasta tras casi dos meses. Estos ejercicios también se han realizado de forma individual y manteniendo la total distancia entre las personas implicadas en los mismos.
La entidad taronja ha informado también de que se han desinfectado todos los materiales que la plantilla ha empleado para evitar así los contagios. Mientras la Liga ACB no tiene definido todavía su día de retorno los de Ponsarnau ya han activado la máquina para estar a punto lo antes posible física y mentalmente y competir en un ambiente frío y con gradas vacías.