NBA

Fournier: "No queremos poner nuestras vidas en peligro por recuperar algo de dinero"

El jugador francés de los Orlando Magic se mostró pesimista en un entrevista con Le Parissien: "Creo que sería mejor detener la temporada".

0
Fournier: "No queremos poner nuestras vidas en peligro por recuperar algo de dinero"
Kim Klement USA TODAY Sports

Con la temporada NBA aún en el aire, pero con evidentes intentos por parte de la liga de salvar el curso de alguna manera, los protagonistas van dando su opinión al respecto. El último ha sido Evan Fournier, jugador francés de los Orlando Magic, que ha concedido una entrevista a Le Parissien donde ha repasado la actualidad el baloncesto norteamericano y su visión sobre cómo está la situación ahora mismo al otro lado del charco. Lo cierto es que al escolta no se le ve demasiado animado cuando le preguntan por la posible reanudación de los partidos.

"Tengo periodos en los que creo en ello y otros en los que creo menos. En este momento estoy en modo de creer poco. Parece complicado prepararlo todo. ¿Cuántos partidos podríamos jugar? ¿Vamos a ir directos a los playoffs? No debemos olvidar que algunos estados están todavía cerrados y los equipos allí situados no podrán empezar los entrenamientos al mismo tiempo que nosotros. Habría una falta real de igualdad. Creo que sería mejor detener la temporada".

Según ESPN, la NBA necesita 15.000 test para poder reiniciar la competición. Ese sería sólo uno de los inconvenientes con los que se están encontrando para asegurar la salud de todos los implicados en caso de que se volviese a jugar. A Fournier es algo que le preocupa de verdad y lo dice claramente en la entrevista: "Si hay una solución segura, todos estaremos emocionados. Pero no queremos poner nuestras vidas en peligro para jugar partidos que no le interesan a nadie, simplemente para poder decir que hemos recuperado algo de dinero".