Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA

Ataman le pide a la Euroliga que exista un tope salarial

El técnico del Anadolu Efes considera que los presupuestos deben estar equilibrados con las ganancias. "La Euroliga tiene que encontrar la manera de estar equilibrado".

Anadolu Efes' Turkish coach Ergin Ataman reacts during the EuroLeague semi-final basketball match between Fenerbahce and Anadolu Efes at the Fernando Buesa Arena in Vitoria on May 17, 2019. (Photo by LLUIS GENE / AFP)
LLUIS GENEAFP

La crisis del coronavirus provocará grandes perdidas en el mundo del deporte y muchos son los que están intentando paliar las consecuencias que tendrá en sus arcas... y en el juego. Si la semana pasada Andrey Vatutin, presidente del CSKA de Moscú, creía que vender cerveza en los pabellones podría ser una buena de forma de recaudar dinero, Ergin Ataman aboga porque la Euroliga ponga un límite salarial a los clubes para que no haya muchas desigualdades.

"Todos los equipos van a verse afectados por esta crisis y deberíamos aprender de lo que ha pasado. Los presupuestos tienen que estar equilibrados de acuerdo con las ganancias. La Euroliga tiene que encontrar la manera de alcanzar un equilibrio con un tope salarial. No es razonable que algunos clubes tengan grandísimos presupuestos, especialmente porque esta pandemia tendrá un gran costo financiero para todos", dijo Ataman en la radio griega ERA Sport.

Cuando se paró la Euroliga, el Anadolu Efes era primero (24-4) y presumía del jugador más en forma de toda la competición. Shane Larkin promediaba 22,2 puntos y 4,1 asistencias para 25,8 de valoración y fue el MVP de la última jornada disputada (44 ante el Olympiacos). Era su sexta designación ese curso. Una posible renovación del base estadounidense (se hablaba de 7,7 millones) chocaría con el plan de Ataman de poner límite a los presupuestos de los equipos.

"Antes del confinamiento, sé que habló con la gerencia del club, pero desconozco si llegó a firmar su renovació o no. Solo dejará el Efes si encuentra un contrato en la NBA que le asegure un papel importante. Si no, seguirá en el Efes dos años más. Pero la cifra de la que se estaba hablando no es cierta. Por supuesto que se merece uno de los mayores contratos del equipo, porque es nuestro mejor jugador, pero esos números no son verdad".