NBA

LeBron no acepta deserciones: "Nadie debería cancelar nada"

El jugador de los Lakers ha salido al paso de los rumores sobre directivos pidiendo el final de la temporada. "En cuanto sea seguro queremos acabarla", afirma LeBron.

LeBron no acepta deserciones: "Nadie debería cancelar nada"
Isaiah J. Downing USA TODAY Sports

En las últimas horas han aparecido dos noticias que están relacionadas entre sí y que tienen que ver con el futuro inmediato de la NBA. La primera es la posible elección de Disney World, el complejo de Disney en Orlando, como sede de lo que resta de temporada. La segunda, una información del periodista Jabari Young, de la CNBC, que asegura que dentro de la liga empieza a haber voces que cuestionan una posible reanudación del campeonato por motivos económicos.

"Lo que los dueños están diciendo es que si volvemos a jugar, cuáles van a ser los ingresos para justificar los gastos de dicha vuelta. Están mirando las columnas de ingresos y gastos y preguntándose qué ingresos tendrían ahora". Por su parte, un representante de la NBA respondía en el mismo medio a esas supuestas reticencias: "Es responsabilidad de la liga explorar todas las opciones que haya para un posible regreso. Le debemos eso a los aficionados, a los equipos, a los jugadores, a los socios publicitarios y a todo el que ama este deporte. Mientras que la salud sigue siendo nuestra máxima prioridad, seguimos buscando soluciones para jugar. Al mismo tiempo estamos evaluando la posible repercusión que el COVID-19 pueda tener en la próxima temporada".

Así estaban las cosas, con más dudas que certezas aunque no dejen de pasar los días, cuando LeBron James ha hecho su aparición. El jugador de los Lakers, que sigue siendo la figura de más relevancia dentro de la cancha, ha utilizado Twitter para dar su opinión. No parece que le haya gustado esa corriente que aboga por suspender definitivamente, diciendo que no se  ajustan para nada a la realidad: "¿He visto algunas informaciones que dicen que hay directivos y agentes pidiendo que se cancele la temporada? No es verdad en absoluto. Nadie que yo conozca está diciendo algo parecido. Tan pronto como sea seguro nos gustaría terminar la temporada. Yo estoy preparado y nuestro equipo está preparado. Nadie debería cancelar nada".