NBA | DRAFT 2020

Cuatro españoles se inscriben en el Draft 2020 a la expectativa

Se desconoce si la fecha se mantendrá o el evento sufrirá algún tipo de modificación por el coronavirus. Hay hasta 42 internacionales.

0
Osas Ehigiator y Joel Parra
D. Grau ACB PHOTO

Se ha cumplido el plazo de inscripción de cara al NBA Draft 2020 y ya hay lista completa de jugadores que se han apuntado al mismo. Ésta se extiende hasta los 205, algo menos que en los años anteriores y con la sombra del coronavirus de fondo. No se sabe, por ejemplo, si se celebrará en la fecha reservada para ello (25 de junio)... 

Son 163 jugadores procedentes de las universidades de Estados Unidos y 42 que lo hacen desde otras partes del mundo. Si nos centramos en los españoles, observamos cuatro nombres: Sergi Martínez (canterano del Barça), Miguel González (jugador del Baskonia), Joel Parra (ya perteneciente a la primera plantilla del Joventut) y Osas Ehigiator (que incluso ha sido convocado por la Selección). Todos ellos tendrán más oportunidades en el futuro, ya que en la presente no se espera que sean elegidos. 

El paso atrás de Carlos Alocén, jugador del Zaragoza que pertenece ya al Real Madrid, es significativo, al igual que las buenas sensaciones que transmite Leandro Bolmaro.

Hay más jugadores del entorno de la Liga Endesa que se han presentado. Son éstos: 

· Vit Krejci (Casademont Zaragoza) 

· Njegos Sikiras (Montakit Fuenlabrada) 

· Vinicius da Silva (Joventut)

· Sander Raieste (KirolBet Baskonia) 

· Arturs Kurucs (KirolBet Baskonia) 

· Brancou Badio (Barça)