Menorca también opta a ser sede de la improvisada final de la ACB
Una de las islas de Baleares entra en la puja para ser la sede que escoja la ACB de cara a su fase final, en caso de que ésta pueda disputarse.
Después de otras como Valencia, Gran Canaria o Andorra, llega el ofrecimiento de Menorca para ser la sede de la fase final propuesta en la Asamblea de la ACB para acabar la Liga Endesa. Las dificultades por el coronavirus son grandes y la Liga busca realizar en una sede única este torneo improvisado y así poder coronar un campeón, y para ello Baleares también se ha mostrado como alternativa gracias a Menorca.
A través del Básquet Menorca, que está situado en la LEB Plata esta temporada (aunque la isla ha gozado de tener varios años a un equipo en la máxima categoría), se ha elevado esta petición a la ACB para transmitir el interés en acoger el torneo.
"La propuesta de la entidad que preside Oriol Segura, que cuenta con el respaldo de las instituciones locales, ha sido transmitida a la ACB por la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, a través de su presidente Juanjo Talens. El club observa que la Isla, a día de hoy, avanza hacia una fase de la desescalada de la crisis del COVID-19 que haría viable la celebración de este torneo final, en sede única y a modo de concentración, a puerta cerrada y con todas las garantías sanitarias. El club valora que la asunción de este evento ayudaría a activar la economía insular en los diferentes sectores que se implicarían en la acogida de esta fase final", ha asegurado el club menorquín en un comunicado oficial este jueves.