Baloncesto ACB | Vive Menorca 85 - AXA Barcelona 68
El Vive Menorca aplasta al Barcelona con una gran defensa
Una salida en tromba del ViveMenorca sorprendió en las primeras de cambio al Barcelona que fue ya incapaz de seguir el ritmo menorquín.
El ViveMenorca ha conseguido hoy una brillantísima victoria derrotando por 17 puntos de ventaja al Axa F.C. Barcelona en un partidazo de los de Ricard Casas que han estado pletóricos en defensa y que han asfixiado al equipo culé.
La gran defensa de los insulares y su buen porcentaje en el tiro anulaban a un Barça que no encontraba su ritmo de juego. Con el marcador 6-5, Ivanovic retiró a Lakovic y dio entrada a Pepe Sánchez; sin embargo, el argentino tampoco dirigía con seguridad el juego de su equipo.
Los menorquines, que jugaban con mucha disciplina, llegaron hasta los 10 puntos de ventaja (16-6). Paul Shirley con 5 rebotes lideraba a su equipo en defensa y en ataque llegándose al final de este primer cuarto con ventaja menorquina (18-11) y con una valoración de 23 para el ViveMenorca y solo 4 para el Axa F.C. Barcelona.
El segundo cuarto comenzó con la misma tónica que acabó el primero, los de Ricard Casas, pletóricos, jugaban con mucha fluidez y defendían a la perfección ante un Axa F.C Barcelona cuyo entrenador no paraba de realizar cambios. Así, los insulares llegaron a los 11 puntos de ventaja gracias a una canasta de Bazdaric (22-11) y se llegó al final con 37-31 para los locales con un total de 14 rebotes defensivos por 9 de los azulgrana.
Tras el intermedio siguió el buen juego del ViveMenorca anulando todas las vías de penetración de los azulgranas, que no estaban cómodos sobre el parqué a pesar de que los de Ivanovic se pusieron a 2 puntos (37-35) con 2 tiros libres de Kasun. Los menorquines, sin embargo, volvieron a despegarse de su rival gracias a los triples de Stojic y Shirley ante la oposición de Marconato que entró en este tercer período y Basile que anotó un triple (52-47). Este cuarto finalizó con 60-51 para un pletórico ViveMenorca.
Los últimos diez minutos han sido espectaculares. Conforme pasaba el tiempo, los de Ricard Casas aumentaban sus posibilidades de derrotar a los "culés". El ritmo del partido era frenético por parte local, una canasta tras otra iban cayendo, los azulgranas habían desaparecido y la gran defensa menorquina asfixiaba a un Barcelona que estaba sometido al gran juego insular, que ha redondeado la fiesta llegando a los 19 puntos de ventaja como 77-58 a 2:36 para finalizar con un rotundo 85-68.