Eslovenia busca entrenador: "El mayor reto es entrenar a Doncic"
Los eslovenos, campeones del último EuroBasket, andan a la caza de un gran entrenador para defender su corona y probar en los Juegos.
La selección de baloncesto de Eslovenia es la actual campeona de Europa. Consiguió el título en Turquía en 2017 después de ganar a Serbia, gran favorita, en la final y tras eliminar a España, gran dominadora de las anteriores ediciones, en la semifinal. Sin embargo, su camino desde aquello no ha sido brillante: se quedaron fuera del Mundial de China que sí ganaron los de Sergio Scariolo y sus opciones de clasificación para los Juegos pasan por un previo al que llegaron de milagro.
Ahora los eslavos se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador. Tras la salida de Igor Kokoskov, con quien se ganó ese EuroBasket, Radovan Trifunovic fue el encargado de las 'ventanas FIBA' donde el equipo tanto sufrió (y decepcionó). Ahora buscan a un entrenador de élite con el que dar otro paso más y para ello le han hecho una oferta, como se afirma desde la federación de baloncesto del país, al técnico griego Dimitris Itoudis, que es el vigente campeón de la Euroliga con el CSKA siendo premiado de forma adicional por su labor en el banquillo.