NCAA

Los hijos de Shaquille O'Neal irán a LSU, al igual que su padre

Shareef y Amirah O'Neal llegan al programa de Luisiana, donde Shaquille O'Neal destacó tanto como para ser el número 1 del Draft 1992.

Shaquille O'Neal

El legado que Shaquille O'Neal ha dejado no es pequeño, pero su descendencia quiere imitar los pasos de uno de los jugadores más dominantes de la historia de la NBA. Los hijos de Shaq han querido seguir sus pasos y se siguen probando en las categorías de formación del baloncesto, aunque este mes han recibido dos solicitudes para acercarse todavía más a lo que consiguió su padre... 

Shareef y Amirah, dos de los cinco hijos de 'Diesel', han recibido la aceptación de LSU (Louisiana State University) para entrar en su programa. Es la misma en la que Shaquille se hizo grande tras tres años allí y donde terminó teniendo una estatua en su honor, siendo la vía por la que llegó a la NBA como número 1 del draft en 1992.

· Shareef (2000) ha pasado por un par de operaciones de corazón por las que tuvo que dejar de jugar, pero se encuentra ya perfectamente recuperado y con un cambio de rumbo tras su etapa en UCLA, donde estaba estudiando hasta ahora.

· Amirah (2001) es la que también ha llegado a la universidad, aunque a la que más posibilidades se le ven en categoría fememina es a su hermana Me'arah

LSU ha ganado un campeonato nacional (1935) y ha participado en cuatro Final Four de la NCAA. Entre sus jugadores más representativos de los Tigers, además de Shaq, están Bob Pettit, Ben Simmons o Pete Maravich.