NBA

"La mentalidad asesina es lo que hace a Jordan mejor que LeBron"

Es lo que opina el entrenador de los Nuggets, Mike Malone, que fue asistente en los Cavs durante cinco de los siete primeros años de LeBron en Cleveland.

0
"La mentalidad asesina es lo que hace a Jordan mejor que LeBron"
STREETER LECKA AFP

En la lucha entre Michael Jordan y LeBron James por decidir quién de los dos es mejor jugador, los partidarios del primero tienen un nuevo argumento que aportar en esta eterna discusión. Mike Malone, actual entrenador del Denver Nuggets, apuesta por Jordan como mejor jugador de la historia por encima de LeBron. Lo que tiene de relevante es que Malone fue asistente de Mike Brown en los Cleveland Cavaliers entre 2005 y 2010, tiempo en el que James formó parte de la plantilla.

En esa época jugaron playoffs todas las temporadas, llegaron a las Finales de 2007 y lograron la mejor temporada regular de la historia de la franquicia (66-16 en la 08-09). En esos años LeBron James fue dos veces MVP de la liga y acabó siempre en los mejores quintetos del año, cuatro de ellos en el primero, y dos veces en el quinteto defensivo. Además fue el máximo anotador de la liga en la 2007-08 con 30 puntos de media por partido. A pesar de todo ello, y de lo que conseguiría después, Malone no dudó cuando le preguntaron a quién elegiría de los dos en una conferencia telefónica con periodistas:

"Siempre hay una discusión constante sobre quién es el mejor. Michael obviamente está porque es el mejor de todos los tiempos. No hay muchos Michael Jordan por ahí. Entrené a LeBron James durante cinco años y tengo una gran relación con él. LeBron no tenía la misma mentalidad asesina que se supone que tuvo Michael Jordan, pero también podría argumentarse que LeBron James es el mejor de todos los tiempos. No sería un disparate. Sin embargo, Michael Jordan no era sólo un gran jugador. Te cogería el pecho y te sacaría el corazón si tuviera que ganar un partido y ese es el tipo de cosas que no ves muy a menudo. Tenía esa mentalidad asesina y la mostraba todas las noches. Por eso, después de todos estos años, sigue siendo el mejor de todos los tiempos".